La asamblea de socios del club Sol de Mayo apoyó por mayoría la venta de una parte del predio de la avenida Costanera.
Los socios de Sol de Mayo aceptaron anoche la venta de una parte del predio ubicado entre las avenidas Costanera y Don Bosco de la capital rionegrina.
Durante la asamblea realizada en el gimnasio “Alfredo Gerometta” participaron cerca de 130 socios, casi el 50 por ciento del padrón, y en su gran mayoría respaldaron el proyecto de venta y mejoras en el resto del complejo deportivo.
El titular de la entidad, Adán Valdebenito, aseguró que “primero explicamos bien el proyecto y el respaldo fue casi unánime” y adelantó que “ya formamos el equipo legal, con un contador y un arquitecto, para cerrar detalles de las obras que hay que hacer”.
En el lugar la empresa Crown Casino proyecta la instalación de su sala de juegos, además de la construcción de un hotel de categoría cinco estrellas, un salón de eventos y un patio de comidas, entre otras dependencias.
Como forma de pago para el club local la empresa concesionaria del juego en la provincia realizará un pago en efectivo y distintas obras en el resto del complejo que tiene la institución.
Las obras incluirán la relocalización de la cancha de rugby y de las dos de césped sintético para fútbol reducido, el cerramiento y climatización de la pileta, y la construcción de una nueva cancha de fútbol, que incluyen vesturios, dependencias y tribunas.
Además, tiempo atrás el municipio pidió que se contemple en el ambicioso proyecto la apertura de la calle Aceto hasta la costanera y mejoras sobre Misiones Salesianas.
El conjunto de obras sería ejecutado en un plazo de casi dos años y Valdebenito recordó que “lo primero que hay que hacer es la nueva cancha de rugby, porque es el espacio que cedemos”, al tiempo que anticipó que pedirán “que se achique un poco la tribuna visitante” (sobre Misiones Salesianas) para poder contar con un poco más de dinero, “porque el club tiene una demanda legal de un empleado con casi 40 años de antigüedad” y “reclamos del gremio (Utedyc) por aportes no pagados”.
“Sería un buen momento para blanquear todo” dijo y anticipó que también iniciaron negociaciones para comprar un predio de 15 hectáreas a la vera de la ruta 1, camino a El Cóndor, porque “tenemos que pensar a futuro, para poder tener más instalaciones”.
rionegro.com.ar