Lotería entregó aporte a la asociación de docentes y técnicos de Colegio Industrial de Viedma
El presidente de la Lotería aprobó el aporte a la Asociación de Docentes y Técnicos industriales de Viedma (ACDTIV), perteneciente al Colegio Industrial de Viedma para poder afrontar la inscripción para su participación en el “Desafío Eco 2016”.
El mismo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5 y 6 de noviembre próximo y el CET Nº 6 participará con el auto “Destructor Ara Hércules”.
El objetivo central del “Desafío Eco” es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
Al respecto, Ayestarán, al entregar el aporte a Julio Ortiz, presidente de la Asociación, remarcó que apoyar este tipo de proyecto es muy importante para nuestra Lotería y para el Gobierno de Río Negro. De esta manera “fortalecemos nuestras políticas de responsabilidad social y apoyando el desarrollo de energías renovables, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo y capacitación educativo de nuestros jóvenes para que no solo tengan un mundo mejor sino que también inicien la experiencia de nuevas tecnologías, en el marco de los nuevos desafíos que nos depara el desarrollo tecnológico”, agregó.
Por otra parte, destacó el acompañamiento Institucional del vicegobernador Pedro Pesatti, y señaló que, además, “se busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías”.
Por último, desde la Lotería de Río Negro, se indicó que los autos eléctricos son construidos y pilotados por alumnos de escuelas técnicas de toda la República Argentina y además hay intenciones que se realice la carrera en el Autódromo de Viedma.