El miércoles 3 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron los integrantes de las Comisiones de Asesoramiento de ALEA para dar tratamiento a los temas previstos.
El Presidente de la Asociación, CP Alfredo Mónaco, recibió a los participantes con palabras de bienvenida y brindó lineamientos generales a futuro. Al respecto señaló: ‘Necesitamos del trabajo de todos, tenemos por delante muchos temas y acciones concretas por desarrollar. Estamos atrasados en algunos asuntos como, por ejemplo, el juego on line. Por eso es vital, trabajar juntos. Para revertir la imagen negativa del juego que hoy difunden los medios, debemos mostrar qué estamos haciendo en cada una de las provincias, el destino social de los fondos del juego oficial, los programas de Juego Responsable, la lucha contra el juego ilegal y, también, como las trabas sobre el juego oficial terminan favoreciendo al juego ilegal’.
En ese sentido, el CP Mónaco señaló el proyecto de reforma de la ley 20.630 de premios que propone modificar el mínimo imponible, presentado en elCongreso. Acerca de este impuesto el Presidente de ALEA,puntualizó que ‘afecta a nuestra imagen ante el público apostador. Hoy se trata el proyecto de ley sobre ludopatía, en la Comisión de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. Vamos participar de una reunión esta tarde en la que aportaremos información acerca de lo que hacen los entes reguladores de todo el país’.
En lo referente a la conformación de las Comisiones, especificó: ‘Queremos contarles como armamos las comisiones. Fue en los últimos días de mayo cuando establecimos una fecha tope en la que solicitamos nos envíen la nómina de personal postulado a esta convocatoria, que estuvo abierta a todos. La tarea de armado se hizo en julio, buscando lograr el equilibrio entre los entes miembros, como titulares y suplentes. En un noventa por ciento se respetaron las postulaciones presentadas’.
Como dinámica de trabajo el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, propuso dar avance a los temas, anticiparse a las reuniones y Asambleas, mediante el uso constante de las tecnologías de comunicación.
Por último, el CP Mónaco anunció la reunión con los Miembros Adherentes prevista para el jueves 4 y, seguidamente, dió lugar para las presentaciones de cada uno los representantes de cada jurisdicción.
Y, luego, las seis Comisiones de Asesoramiento reunidas en el Centro de Reuniones de ALEA avanzaron en el tratamiento de los temas comunes y específicos.