Por otra cautelar, los bingos porteños seguirán funcionando

La jueza Vulcano levantó la medida que permitía a las salas de juego seguir operando aún con la concesión vencida. Sin embargo, el juez Furnari determinó que permanezcan abiertas para resguardar los derechos de los trabajadores.

Los cinco bingos de la Ciudad de Buenos Aires seguirán funcionando gracias a una nueva medida cautelar solicitada por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) «para mantener los puestos de trabajo”.

La medida fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, que impide a Lotería Nacional tomar decisiones que impliquen la afectación de los derechos laborales de los apropiadamente 500 empleados, que incluyen el rubro juegos de azar y gastronómicos.

Para hoy se esperaba una decisión judicial, ya que la jueza en lo laboral Stella Maris Vulcano debía resolver si levantaba o prolongaba la medida cautelar que había otorgado el año pasado para que las salas de juego permanecieran abiertas aún con la concesión vencida, hasta tanto se llegue a un acuerdo con el Gobierno porteño y se resolviera qué hacer con los 500 trabajadores.

Justamente, en una audiencia realizada hoy, la jueza resolvió dejar sin efecto esa medida cautelar, aunque la nueva medida por su colega Estaban Furnari obliga a que los bingos “permanezcan abiertos en resguardo de los derechos de los trabajadores”, según remarcó el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione.

Los trabajadores de los bingos, ubicados en Flores, Belgrano, peatonal Lavalle, Congreso y Caballito, protestaron en varias oportunidades. Esta semana llegaron a metros de la residencia presidencial de Olivos y ayer, reclamaron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

larazon.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.