El Grupo Indalo denunció que sufre el hostigamiento del gobierno del presidente Mauricio Macri mediante acusaciones fiscales con el fin de forzarlo a vender sus medios de comunicación. Bajo este mismo accionar, los empresarios involucran también a las acciones impulsadas contra sus otras actividades, como el combustibles, construcciones, agro y juegos de azar.
La compañía de la familia López dijo en un aviso pago en los diarios de circulación nacional que se le atribuye «falsamente la comisión de graves delitos».
«En poco tiempo quedará al descubierto que la campaña de hostigamiento generalizado en contra del Grupo Indalo oculta el inequívoco propósito de llevarlo a una situación que lo obligue a vender sus activos, en particular las empresas de comunicación», señaló.
El grupo dijo que sus medios «actúan de manera independiente a los grupos de medios concentrados y garantizan la pluralidad de opiniones».
Tras el derrumbe de los medios que sostenía financieramente el anterior gobierno, el denunciante es el único multimedios en pie que publica o difunde ciertas críticas al gobierno.
El ente fiscal argentino y el gobierno acusaron a Indalo de maniobras de evasión tributaria en el segmento de combustibles, entre otros presuntos delitos. Las causas están en la justicia y en órganos administrativos.
Indalo posee el canal de noticias C5N, radios, diarios y empresas de generación de contenidos de televisión, entre otros medios.
lainformacion.com