Ataques cibernéticos a juegos online

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Es evidente por qué los videojuegos se convirtieron en blanco para el cibercrimen, sobre todo si tenemos en cuenta cómo evolucionaron desde fines de la década de 1970, de ser una mera ramificación de la industria informática “tradicional”, a convertirse en una industria completamente desarrollada y multimillonaria por sí misma.

Gracias a un investigación realizada por Eset, empresa en detección proactiva de amenazas y Frontech, traemos una recopilación de grandes juegos online que fueron blanco de ataques de ciberdelincuentes.

Sony

Fue víctima de un ataque en abril de 2011, a raíz del cual 77 millones de usuarios quedaron en riesgo.
Además, las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable quedaron inutilizadas para jugar en línea durante la intrusión.

Xbox Live

El grupo de hacktivismo Lizard Squad lanzó en 2014 una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)contra Xbox Live y Sony PlayStation Network (PSN) el día de Navidad, dejando fuera de servicio a ambas plataformas.

Como consecuencia, gamers tanto jóvenes como adultos no pudieron jugar las últimas entregas. El acceso a PSN y Xbox Live se restauró entre 24 y 48 horas después.

Steam

En 2011 fue víctima de una brecha masiva de datos, que resultó en detalles delogin de uno de sus foros de discusión comprometidos, así como una base de datos que almacenaba IDs y datos de tarjetas de crédito, hashes de contraseñas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información financiera cifrada.

Afortunadamente, el dueño del servicio Valve dijo que no hubo evidencia de que se hayan usado con fines delictivos los detalles financieros de las cuentas de Steam.

Gamigo

El sitio gratuito de gaming, basado en Alemania, fue atacado en 2012.

Los cibercriminales publicaron 11 millones de contraseñas en un foro luego de haber traspasado las defensas del sitio.

Gamigo alertó en marzo a los usuarios, diciendo que un ataque en su base de datos había expuesto hashes de contraseñas y nombres de usuarios, y posiblemente “otra información personal”.

Big Fish Games

En febrero de este año, la compañía basada en Seattle Big Fish Games, reveló que sufrió una brecha de datos, a raíz de la cual los atacantes se hicieron a desinformación de pago de los clientes. La firma descubrió la intrusión el 12 de enero y dijo que el malware se instaló en las páginas de facturación y pago de su sitio. Los atacantes interceptaron los accesos recolectando datos de los clientes como nombres, direcciones y números de tarjeta, así como fechas de expiración y códigos de seguridad.

Varios

En agosto del año pasado, autoridades surcoreanas confirmaron que 27 millones de ciudadanos habían sido afectados por una brecha masiva -esto representa a cerca del 70 % de la población de entre 15 y 65 años, según Tech Worm- La intrusión salió a la luz luego de que las autoridades arrestaran a 16 individuos sospechosos ya sea de participar del ataque en sí mismo, como de tratar de vender los registros.

Los datos, que incluyeron logins y números de registro, fueron robados luego de que se comprometieran las páginas de registro de juegos online, venta de entradas de cine y descarga de ringtones. Servicios de promoción de juegos de azar en línea también se vieron afectados.

eldiario.com.co

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