Así son los los juegos que llegan a Neuquén

02-neuquen2

Plus y Megabola, tras el resonante acuerdo.

En la semana, el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) dio otro paso importante a través de un nuevo acuerdo de reciprocidad con la Lotería de Buenos Aires. A partir del mismo, el exitoso Pozo de la Quiniela se comercializará en la Provincia de Buenos Aires  y, a su vez, se podrá jugar a la Quiniela Plus y la Megabola en todo Neuquén.

Plus

Tiene tres versiones: la tradicional, la Súper Plus y Nueve Plus. En el caso de la Plus, se deben elegir 8 números de 2 cifras y para determinar los ganadores se toman los 20 ambos que salieron sorteados en la nocturna de la quiniela de la provincia de Buenos Aires. Quienes tengan 8 aciertos ganan el pozo máximo, y también se obtienen premios con 7, 6 y 5 aciertos. En caso de haber números repetidos, se volverán a sortear hasta que queden 20 números diferentes. Sortea de lunes a sábado y su valor, en Buenos Aires, es de 6 pesos. Con $1 más se juega también en la súper y con $2 más en la nueve. En estas dos últimas modalidades se tienen en cuenta las 4 cifras de los 20 primeros premios: tomemos como ejemplo el 1234; el 34, quedó dicho, forma parte de la plus; el 12 de la súper y el 23 para la nueve. La súper sale sí o sí, con 8, 7, 6 o con lo que fuere. La nueve es con 9, no hay consuelos.

Megabola

Se trata de un juego derivado de la Quiniela tradicional, similar al Powerball norteamericano. La forma de juego es muy sencilla. El apostador debe elegir 5 números del 00 al 39 y un número extra al que se le llama la “megabola”, del 0 al 9. El sorteo se lleva a cabo con dos bolilleros: del primero se extraen 5 y del otro, la megabola. Quien acierte los 5 números sorteados y la megabola saca el pozo millonario. También se puede ganar con 4 y 3 aciertos. Sortea los miércoles y sábados luego de la Quiniela Nocturna y actualmente tiene un pozo de $3.700.000. En Buenos Aires vale 6 pesos la jugada.

lmneuquen.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.