Grupo R. Franco sigue trabajando para adaptarse al ámbito digital y, tras el proyecto piloto con la aceleradora Conector Startup para acelerar proyectos de juego, anuncia a partir de septiembre de este año un paso más con el lanzamiento de su operación online además de otras novedades desde el área digital del Grupo.
Lo adelantó Alejandro Casanova, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y responsable de . Franco Digital en la jornada “Las Apps, un mundo de oportunidades y riesgos”, organizada por el despacho Ramón y Cajal abogados.
Casanova añadió el lanzamiento para el último trimestre del año de una plataforma abierta de creación y distribución de juegos, una incubadora, una aceleradora y un fondo para invertir en proyectos en el capítulo de otras actuaciones de corte digital y nuevas tecnologías de la compañía que preside Jesús Franco. Para Casanova, con el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías está cambiando el perfil del jugador y hay que ir en su búsqueda “con juegos más sociales y que diviertan a más gente”.
Previamente, Miguel Ángel Lázaro, también de R. Franco Digital, analizó la actual situación creada con la proliferación de aplicaciones para móviles y tabletas, el acceso a los mismos por niños cada vez más jóvenes, o el cuasi monopolio creado por Android e IOS. En España, añadió Lázaro, hay 23 millones de usuarios de apps con 3,8 millones de descargas diarias y una media de 39 apps en cada móvil.
La jornada se completó con la intervención del abogado Norman Heckh, de Ramón y Cajal, que trató sobre los retos jurídicos de la nueva situación, Manuel García Sánchez, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre los riesgos a la privacidad, y Diego Colchero, de Telefónica Open Future, sobre el emprendimiento de aplicaciones y la colaboración y externalización para ejecutar planes de creación de apps.
elrecreativo.com