A principios del mes de mayo conocíamos la noticia de que Neymar JR, la estrella del F.C. Barcelona, se convertía en el nuevo fichaje de PokerStars. Fue a las puertas de la mesa final del Main Event de la Gran Final del European Poker Tour en Monte Carlo, cuando el rey de la canarinha se convertía en una de las últimas incorporaciones de la sala tras muchas salidas de renombre, pero no la última.
Hace excasos minutos nos enterábamos de que una nueva estrella del fútbol se dejará ver por los tapetes. En realidad el rumor corría desde hace tiempo por los mentideros del poker, principalmente desde que Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol mundial, publicaba en la red social Instagram una foto jugando al poker con su mano favorita. Que la famosa pica roja apareciese en sus cartas y fichas, no era una simple casualidad.
A partir de ese momento, era cuestión de tiempo que conociésemos la noticia de su fichaje como SportStar de PokerStars, un reconocimiento que a lo largo de los años ha recaído sobre deportistas del nivel de Boris Becker o Rafa Nadal, que son solo algunos de los ejemplos de lo alto que apunta la sala.
La noticia llegaba hoy, de la mano del propio Cristiano y con un vídeo donde se presenta ante la comunidad pokeril como un niño con zapatos nuevos.
«Siempre me ha gustado llevar la intensidad, el talento y la determinación que muestro en el campo de fútbol a las mesas de poker. Me encanta el juego, y siempre me ha encantado el reto de vencer a mis rivales uno a uno. Al unirme a la sala más importante del mundo puedo probar mi habilidad contra los mejores jugadores del juego y convertirme en uno de ellos».
La comunidad ya da la bienvenida a la estrella de la selección portuguesa y los aficionados al fútbol y al poker ya afilan sus uñas para cuando lleguen los primeros enfrentamientos. ¿Podremos ver a Cristiano y Neymar enfrentándose en la presentación de la temporada 12 del European Poker Tour en Barcelona? Ese sería un gran momento para el poker mundial.