Trabajadores objetan proceso licitatorio para la quiniela paraguaya

03-paraguay2

Por la deuda que Mepshow SA mantiene con el Estado, en concepto de canon, por más de 150.000 millones de guaraníes, y por lo que el sindicato de quinieleros considera una actual licitación amañada a medida de la misma empresa (si bien la interesada aparece como TDP), los gremialistas refuerzan su reclamo y solicitaron al Parlamento que pida informes a Conajzar sobre su actuación.

El juego de la quiniela seguirá en las manos de las mismas personas inescrupulosas que están al frente de Mepshow, que ahora se esconden detrás del nombre de la empresa TDP, captando las apuestas a través de sus terminales electrónicas y direccionando la licitación actual de la quiniela a su favor”, reza parte de un memorándum del Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quinielas, Bingos, Juegos de Azar y Afines.

Juan Vázquez, presidente del sindicato, dijo que la empresa en cuestión sigue maltratando a los quinieleros y operando irregularmente; además de volverse a presentar para la siguiente licitación. Indicó que junto con Gambling SA son las dos únicas empresas que aspiran a quedarse con la explotación.

“Fuimos despojados y vilipendiados, siendo que somos el eje principal de la quiniela y el único sector que paga sus impuestos, mientras que Mepshow aún debe al Estado más de 150.000 millones de guaraníes”, resaltó.

El dirigente manifestó además que, por intermedio de un abogado, gestionarán la suspensión de la actual licitación, para que en el proceso también puedan estar como agrupación pujando por ganarla, ya que se consideran dignos referentes para explotar este juego de azar.

El sindicato objeta, además, que TDP SA no realizó ninguna inversión de antemano, así como exige el actual pliego de bases y condiciones, teniendo en cuenta de que esas inversiones de las maquinitas, call centers, entre otros, no serían necesarias, si ya cuenta con las mismas, ya que pertenece a los mismos dueños que Mepshow, según la denuncia.

ultimahora.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.