Hipódromo de Tandil SA se hizo cargo de la concesión

Julio Roca
Julio Roca

Pese a la intención de la concesionaria saliente no se retiró ningún efecto inventariado. Vistas Serranas hizo el traspaso a la comuna, la municipalidad al Club Hípico y la entidad serrana hizo el traspaso a Hipódromo de Tandil SA.

Ayer se hizo cargo de la concesión del circo de carreras local la firma Hipódromo de Tandil SA, que planifica la primera reunión hípica para el 31 de agosto, luego que representantes de Vistas Serranas SA hiciera el traspaso a la comuna y el municipio hiciera lo propio hacia el Club Hípico de Tandil.

Durante una extensa jornada para funcionarios y representantes de las partes, que se extendió desde alrededor de las 10 y hasta las 16 se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes para terminar con la era Blanco en el Hipódromo de Tandil.

El titular de la nueva concesionaria Príncipi junto a Julio Roca, quien será la casa visible en Tandil, estuvieron por “Hipódromo de Tandil SA”, mientras que Roberto Berti y Alfredo Lavega acudieron en nombre de Vistas Serranas SA, mientras mantenían comunicación directa con Daniel Blanco, quien desde Estados Unidos impartía instrucciones.

Si bien había intenciones de retirar numerosos efectos de las instalaciones del Hipódromo de Tandil, fuentes confiables indicaron a este medio, que “no se llevaron nada de lo que estaba inventariado”.

“Algunas escaleras y tambores, cosas menores”, indicó el interlocutor.

Como se indicó en ediciones anteriores, tras la presentación formulada por el municipio y la presencia de custodia policial en el predio, quedó desestimada cualquier posibilidad del retiro de efectos y artefactos del predio, quedando las instalaciones completas para el normal funcionamiento del Hipódromo, llámese monitores, sistema de simulcasting, apuestas, etc para que sean utilizadas las instalaciones normalmente el 31 de agosto, fecha prevista para el arranque de la nueva etapa del Hipódromo de Tandil.

Julio Roca refirió que “fue un acto normal, no hubo inconvenientes entre la municipalidad y el concesionario anterior. No hubo ningún problema”.

Destacó que la próxima reunión “está programada para el 31 de agosto”.

“Todavía no lo hemos definido. A lo mejor, no le puedo adelantar”, expresó ante la consulta sobre si habían planificado algún acto protocolar con motivo de la primera reunión organizada por Hipódromo de Tandil SA.

En cuanto a las obras y tareas a concretar por la nueva concesionaria, aseguró que “hay varios items que encarar, hacer 100 boxes para tener mayor capacidad de funcionamiento. Vamos a arreglar las canchas, hay que preparar la cancha auxiliar y que no se deteriore, para concretar las tareas de vareo”

A la hora de enumerar acciones prioritarias, explicó que se deben “mejorar los desagües y otras obras que se van a ir haciendo a medida que pase el tiempo”.

Destacó que del diálogo con quienes están vinculados directamente a la actividad hípica se han prioritado diversos pedidos, comenzando por “sus lugares de trabajo. Después empezaremos con lo más grande”.

Respecto del estado de las instalaciones, dijo que “las instalaciones del edificio están muy bien. Donde está un poco deteriorado es la parte de los studs, tienen 160 años. Demasiado aguantaron. Hay cosas que es más caro arreglaralas que hacerlas nueva”.

Con relación al arreglo de la pista de carreras, dejó en claro que “se pueden poner 1000 camiones de arena, pero si los desagües no están bien, no sirve”.

Mencionó que “hay una diferencia entre la cota en la pista en el codo de Darragueira y hacia Chapaleofú, de dos metros, cuando llueve mucho se lleva la arena. Hay que nivelarlo”.

En ese sentido confirmó la llegada para la semana que viene del profesional especialista de las pistas de los hipódromos de San Isidro y Palermo”.

“Vamos a empezar la la semana que viene, esperamos tener suerte”, finalizó Julio Roca.

lavozdetandil.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.