Canon ofertado por la quiniela se conocerá en otro acto de Conajzar

Las empresas TDP (vinculada al grupo empresarial del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy) y Gambling SA (del grupo perteneciente a Gustavo Saba) presentaron ofertas para explotar la quiniela por los próximos cinco años.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena, ayer se procedió a la apertura de sobres para verificar que todos los documentos financieros, técnicos y jurídicos requeridos hayan sido presentados.
Posteriormente, si se comprueba que ambas empresas presentaron todas las documentaciones requeridas, se procederá a abrir los sobres que contienen las ofertas económicas, en un acto público cuya fecha será determinada por Conajzar. El canon mínimo exigido por Conajzar para explotar la quiniela es G. 5.000 millones (USD 1,1 millones).

Esta es la primera vez que las ofertas económicas no son dadas a conocer en un mismo acto de apertura de sobres. Mientras que por Technologies Development Paraguay (TDP) estuvo presente el representante legal, José Fernández Zacur; por Gambling se presentaron Néstor Povigna y Nelson Mora.
PLAZO. “No tenemos un plazo mínimo ni máximo, pero como comisión queremos que esto sea en breve, porque la empresa que sea adjudicada tiene que prepararse técnica y comercialmente al respecto. Este es un juego de carácter nacional, por lo tanto la empresa adjudicada deberá organizar su parte comercial”, señaló Balbuena.

El titular de Conajzar agregó que la evaluación de las ofertas presentadas se hará durante este mes, de manera que los primeros días de agosto se presente el informe para que los miembros del ente regulador resuelvan cuál va a ser la empresa adjudicada.

Añadió que una vez que Conajzar apruebe la adjudicación, deberá remitir los datos al Poder Ejecutivo para la firma del decreto correspondiente.

ultimahora.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.