Las cuentas bancarias de la Lotería Nacional de República Dominicana fueron embargadas por una deuda de 420 millones de pesos que tiene con la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca).
El embargo fue hecho por el ministerial Roberto Baldera Vélez, mediante el acto de alguacil número 445/2013 del 17 de mayo 2013.
En el acto también fueron advertidas la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), Loteka y Loto Real de que se abstengan de pagar a la Lotería Nacional valores ascendentes a la deuda de 210 millones de pesos.
La Federación Nacional de Bancas desde hace cinco años mantiene una litis con la Lotería Nacional por el pago de 10 mil pesos por cada nueva banca y mil pesos por cada renovación de licencia de operación, según un contrato firmado el 19 de diciembre de 2005 y que está vigente hasta el 2015.
De acuerdo al acto la Lotería está reteniendo los valores por cada pago de la renovación de las bancas ya instaladas y por la apertura de nuevas bancas.
La Lotería fue emplazada para que comparezca por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el plazo de la octava franca.
Además de Leidsa, Loteka y Loto Real el acto fue notificado al Banco de Reservas y denunciado por ante la Procuraduría General de la República.