NUEVA DEMANDA CONTRA FULL TILT POKER
A pesar de haber pasado todo un año desde el famoso viernes negro, en el cual los tres operadores de poker en línea más grandes en su momento en Estados Unidos, fueron forzados a cerrar sus operaciones, las consecuencias de ese día, todavía están presentes específicamente para la empresa Full Tilt Póker.
En días pasados se dió a conocer que cuatro jugadores registraron una nueva demanda contra Full Tilt Póker, en la corte del estado de Nevada. Es así, como cuatro demandantes anunciaron una acción legal con el objetivo de recuperar cerca de 150 millones de dólares que de acuerdo con sus datos es lo que se les debe a los jugadores de Estados Unidos en el momento de la clausura del operador el año pasado.
En la corte, los abogados Steve Segal de Nueva York, Nick Hammer y Robin Hougdahl de Minnesota y Todd Terry de Nueva Jersey registraron la demanda contra los directivos de Full Tilt Póker, Howard Lederer y Chris Ferguson.
Las bases de la demanda están centradas en el hecho que los directivos recibieron pagos de los fondos que pertenecían a los jugadores del sitio y ahora buscan la devolución de su dinero así como el pago de daños por la demora en la devolución del dinero que se les adeuda.
Si la demanda suena familiar, es porque el año pasado, se trató de registrar la misma demanda pero al hacerlo en la corte de Nueva York, el juez que recibió el proceso, declaró en su momento que aunque los cargos de fraude y lavado de dinero se aplicaban a la situación, la jurisdicción de Nueva York no le permitiría concretar el proceso.
Uno de los principales problemas para las cortes en este caso, es el hecho que los directivos tienen diferentes sitios de residencias, por lo tanto, registrar el caso no es fácil, sin embargo, de acuerdo con la ley, Nevada podría realizar el proceso ya que Lederer reside en Nevada, mientras que Ferguson ha realizado bastantes negocios en el estado y adicionalmente vive en la frontera de Nevada.
De acuerdo con los documentos registrados, Lederer recibió aproximadamente 42 millones de dólares en efectivo bajo el concepto de división de ganancias y Ferguson, recibió 85 millones con base en las mismas características. Todo este dinero en realidad pertenecía a los jugadores y se debería haber devuelto a los mismos cuando las operaciones del sitio que dirigían fueron cerradas por las cortes federales y específicamente el departamento de Justicia de Estados Unidos en abril del 2011.
De manera paralela, en estos momentos la corte de Nueva York tiene otros 3 procesos abiertos contra Full Tilt Póker, por lo tanto, seguramente pronto se escucharán noticias sobre alguna de estas demandas.
tragaperras-tragamonedas.net