TRASLADA UNO DE SUS BINGOS A UN LOCAL CÉNTRICO
Es donde funcionaba Multimundo, local que tuvo la primera escalera mecánica. Allí quieren traer la sala de juegos que está en Libertador y Tucumán.
La empresa IVISA, que explota los juegos de azar en la provincia y tiene los derechos hasta 2029, está planeando mudar una de las dos salas de juego que tiene en el centro sanjuanino: la que se ubica en Libertador y Tucumán se trasladaría a un local más amplio de calle Gral. Acha, entre Rivadavia y Laprida, sitio donde hasta hace 45 días funcionó la importadora Multimundo, que se destacó por traer la primera escalera mecánica a la provincia (ver aparte). Si bien la firma ya está trabajando en las refacciones de la nueva locación, lo cierto es que todavía no cuenta con las autorizaciones de la Municipalidad de la Capital y de la Caja de Acción Social de la provincia. De no haber contratiempos y tener el OK del ente que regula los juegos en la provincia y del Ejecutivo de la ciudad, calculan que en 60 días abriría sus puertas.
Pasaron algo más de dos años desde que abrió sus puertas la segunda sala de juegos del centro -la primera es la que se ubica en calle Mendoza y Mitre- y lo hizo en una esquina que por años estuvo vacía y que históricamente ocupó la casa de artículos para el hogar ‘Flores Illa’, que quebró en los albores de este siglo (ver recuadro). Fuentes cercanas a la firma IVISA confiaron a este diario que el cambio obedece a una ‘’cuestión de estrategia comercial’’, en virtud que evaluaron que el local de calle Gral. Acha tiene más espacio -2 plantas- y que, a pesar que igual está en el microcentro, ‘’no está tan expuesto’’ como la sala de juegos que se ubica en la esquina de Libertador y Tucumán.
La inversión para la apertura del nuevo bingo no sería tan importante debido a que las máquinas de juego -unas 70 de última generación- serían directamente trasladadas al nuevo local, pero sí se sumarían otros juegos, como por ejemplo los de mesa, lo que lo convertiría en una sala de juegos de más variantes para entretenerse, similares a los que tiene el casino.
En materia de refacciones, ayer se podía observar al personal de IVISA monitoreando las obras. La mayoría son trabajos de tabiquería con material liviano (placas de yeso tipo Durlock). Además, han cercado con maderas el frente del local, ocupando 1,5 metros de la vereda para así trabajar en la estética del frente.
Según se supo ayer, IVISA tuvo que competir en las últimas semanas con otras tres empresas de renombre nacional que pujaban por quedarse con ese local clave del centro, que tras la salida de Multimundo fue objeto de deseo de -al menos- dos casas de electrodomésticos y una tienda de capitales chilenos.
diariodecuyo.com.ar