EVALÚAN HABILITAR LA QUINIELA NACIONAL EN FORMOSA

«MEJORAR Y AUMENTAR LOS RECURSOS»

Ayer entregaron el premio de $174.273 a un apostador de Pirané que ganó el sábado el primer premio de la Poceada Formoseña. El 26 de marzo la Poceada había dado $11.000 para una apostadora de la capital.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, el Administrador del Instituto de Asistencia Social, Arquitecto Edgar Pérez, se mostró satisfecho por la marcha de este juego y admitió que se analiza desde el organismo volver a tener como unos de sus juegos a la Quiniela Nacional.

“Tenemos un proyecto de mejorar y aumentar los recursos contribuyendo a generar fondos” explicó Pérez, revelando a su vez que el avance de la tecnología y la rentabilidad para el Instituto y para los comercializadores será vital para la decisión.

El desarrollo de los juegos de azar en la provincia de Formosa es una de las políticas que lleva adelante el Instituto, logrando la generación de fondos y la incentivación del juego responsable combatiendo la ludopatía: “Es necesario que entendamos al juego como una distracción y no como una adicción”, expresó.

Consultado sobre cuál es el juego que aporta mayores ingresos al organismo, el funcionario aseguró que son la Quiniela Formoseña y la Poceada las que representan “la bandera” en cuanto a la captación de recursos. “Formosa es una de las pocas provincias que tienen juegos propios”, dijo Pérez, quien destacó la garantía que los juegos del IAS le dan tanto al apostador como al comerciante en la agencia oficial.

“El ganador puede hacer efectivo su premio rápidamente, sin retenciones y con la garantía de que el destino de su dinero está garantizado”, declaró el Arquitecto quien se explayó sobre los juegos denominados extraprovinciales como ser el Quini 6 y el Loto a los cuales mencionó como los más solicitados por los apostadores formoseños: “Todos los juegos permiten poder tener los recursos suficientes para mantener las políticas de acción social”, dijo.

Según lo explicado por el responsable de las apuestas en la provincia, la diferencia entre lo que se recauda y lo que se paga en conceptos de premios y gastos operacionales es positiva, ya que según la media establecida a nivel nacional como porcentajes “entre un 60% o 62% de lo recaudado es lo que se debería pagar en premios para que el sistema sea eficiente y poder seguir funcionado como organismo y seguir destinando recursos para las políticas sociales”, sostuvo Pérez destacando la eficiencia del manejo de los recursos por parte del IAS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.