EL MAYOR PREMIO DEL PÓQUER

LAS VEGAS HARÁ HISTORIA EN JULIO

El mayor premio de la historia del póquer, de al menos 12,2 millones de dólares, se otorgará en julio en un torneo especial organizado en el marco de la Serie Mundial de Póquer (World Series of Poker, WSOP) en Las Vegas, anunciaron el lunes los organizadores.

Con un boleto de participación de un millón de dólares, el mayor torneo del póquer tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el hotel Rio en Las Vegas (Nevada, oeste).

Así, «con 30 participantes confirmados, se calcula que el bote total del premio exceda los 26 millones de dólares, mientras el triunfador ganará un estimado de 12,266 millones», señalaron los organizadores en un comunicado.

La cifra supera los 12 millones de dólares que obtuvo Jamie Gold en el principal evento de la WSOP de 2006, precisó el texto.

El monto del pozo aún puede aumentar, si más personas se inscriben. Si el número de participantes llega a su límite de 48, el premio al ganador podría alcanzar los 20 millones de dólares.

El 11% de los ingresos de «Big One for One Drop» financiarán la asociación del canadiense Guy Laliberté -fundador del Cirque du Soleil- para favorecer el acceso al agua potable en las regiones pobres del mundo.

Gracias a los 30 jugadores ya inscritos, el organismo humanitario recibirá una donación de 3,33 millones. El resto va directo al bote.

«Es maravilloso ver la generosidad de la comunidad del póquer, donde los organizadores, los jugadores y los fans ponen todos de su parte para apoyar ‘Big One for One Drop'», dijo Laliberté, citado en el comunicado.

Entre los 30 jugadores inscritos, varios de los cuales se mantienen en el anonimato, figuran el propio Laliberté y Erik Seidel, ocho veces ganador de la WSOP. También se anotaron leyendas del póquer como Johnny Chan, Daniel Negreanu y el multimillonario Phil Ruffin, propietario de un casino en Las Vegas.

Los jugadores que no puedan pagar el ticket de un millón de dólares, podrán no obstante participar en los varios torneos calificatorios que se celebrarán en la «ciudad del pecado» en mayo y junio, pagando un boleto de 100 dólares.

Los ganadores de estos torneos competirán el 30 de junio en la final, cuyo vencedor tendrá el derecho a participar en el Big One for One Drop.

ecodiario.eleconomista.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.