PERMITEN IMPLEMETAR OTROS NEGOCIOS
Todavía quedan sectores de negocio con margen de crecimiento y emprendedores que confían en sus ideas para ampliar sus proyectos. Es el caso de Emilio Álvarez, gerente del Grupo Interfilm, que acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de franquicias que combina el atractivo de la fotografía y los nuevos soportes con la oferta de servicios diferenciados, entre ellos, las apuestas del Estado.
Podría parecer una combinación algo extraña, pero lleva un par de años funcionando a través de las terminales de Photo Lotto, máquinas que ahora pasarán a formar parte de las tiendas Logiphoto. Su primera actividad no es la venta de loterías o juego, se trata de un aporte complementario a los ingresos del negocio que se centra en la nueva fotografía, la foto publicidad, la foto imprenta o el estudio creativo.
La distribución automática es capaz de combinar dos servicios tan distintos, pero que a la vez pueden apelar a ciertas necesidades de los consumidores. «Con Interfilm nos hemos colocado en el segundo lugar del ranking del sector en nuestro país, sin embargo, necesitábamos impulsar una opción menos costosa para expandirnos y así surge Logiphoto con el que esperamos alcanzar los500 locales», señala Álvarez.
Respecto a la polémica que genera la utilización de las terminales para la venta de lotería, Álvarez sostiene que se trata de un máquina patentada que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Industria y, por tanto, ofrece todas las garantías. Hasta la fecha y con respecto a las máquinas que ya están instaladas, cabe destacar que no suponen la principal fuente de ingresos, al contrario, se sitúa detrás de la fotografía y la recarga de móviles y sólo por delante de las tarjetas étnicas, aunque sus márgenes de beneficio pueden llegar a ser bastante atractivos y proporcionar más recursos que el resto de opciones, al margen de la fotografía.
Su uso, además, va en aumento en consonancia con la familiaridad que los consumidores van a adquiriendo. «Es un negocio legal, la Lotería Nacional, La Quiniela, La Primitiva se venden por Internet como cualquier otro producto y sería absurdo que no fuera así también en máquinas automáticas», insiste. Serviloto es la empresa que actúa de intermediaria entre el terminal y la administración de lotería donde se sellan o compran los boletos, una empresa que trabaja junto al Banco Santander para la gestión de las cuentas.
Por el momento, las terminales seguirán expandiéndose y esta vez lo hacen bajo el abrigo de un modelo de negocio diferente cuya principal actividad es la fotografía y que ahora renueva su sistema de franquiciado con una imagen que sigue transmitiendo modernidad e ideas empresariales distintas.
hostelvending.com