DAVID TZVETKOFF TESTIFICARÁ EN LOS JUICIOS
El próximo 9 de abril comenzará uno de los juicios más esperados en relación con el Black Friday y el futuro del juego online en los EE. UU.: el de los acusados Chad Elie y John Campos.
Ambos se enfrentan a múltiples cargos por violar presuntamente la UIGEA, la IGBA, blanquear capitales y cometer diversos fraudes fiscales y bancarios. Para evitar ser juzgados, Elie y Campos han mantenido una posición muy beligerante en las vistas previas. Han tratado de justificar que el poker no es un juego de azar, sino de habilidad, porque de tal manera la UIGEA no tendría competencia alguna. Y se han agarrado a la nueva interpretación de la Wire Act de 1961 por el Department of Justice, que legitima el poker en el ámbito interestatal. No obstante, sus argumentos han sido tristemente obviados por el juez Lewis Kaplan, por lo que Elie y Campos han solicitado que sea un jurado popular quien decida si el poker es un juego de azar o de habilidad.
Pues bien, al mismo tiempo que los acusados tratan de fortalecer su defensa, la justicia estadounidense está intentando contar con las mejores armas. Y al parecer, han encontrado una difícilmente batible. El conocido como “el soplón del Black Friday”, David Tzvetkoff, ha sido citado como testigo estrella en el juicio de Elie y Campos.
Tzvetokff es un australiando de 29 años que fue acusado durante el Viernes Negro de actuar como procesador ilegal de pagos relacionados con salas de poker online, por mover una cantidad cercana al millón de dólares por medio de su empresa Intabill. Fue arrestado en Las Vegas y le asociaron cargos que podían suponer una pena de prisión de 75 años. Tzvetokff quiso disminuir su castigo colaborando con la justicia y según ha informado The Brisbane Times, entregó a las autoridades norteamericanas más de 90.000 documentos, entre los que había una buena cantidad de correos electrónicos confidenciales. Dicha documentación, unida a su testimonio, va a constituir la base argumentativa de las acusaciones contra los demandados el Black Friday.
pokernews.com