JOHN CAMPOS LLEGA A ACUERDO CON LA JUSTICIA
Según ha informado Forbes, ayer martes, John Campos, uno de los 5 procesadores de pagos de salas online imputados como consecuencia del Black Friday, fue declarado ayer culpable de sus cargos, tras llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales federales.
Campos era vicedirector y copropietario del SunFirst Bank de Utah. El 15 de abril de 2011 fue acusado de la Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA) y la Illegal Gambling Business Act (IGBA), blanquear dinero y promover la realización de transacciones monetarias relacionadas con el poker online.
Junto con Chad Elie, declarado culpable el lunes, se destacó antes del juicio por presentar múltiples recursos y alegaciones, argumentando que el poker es un juego de habilidad y no de azar (por lo que las citadas leyes no tendrían competencia sobre él). El juez Lewis Kaplan no les hizo ningún caso.
Según las fuentes indicadas, Campos ha preferido adoptar la misma estrategia que Elie y ha aceptado su culpabilidad para disminuir su pena, que, por otra parte, se esperaba muy dura. El juicio tendrá lugar el próximo 9 de abril y su condena se conocerá probablemente a lo largo del mes de octubre.
Aún no han pasado por el estrado 5 de los 11 denunciados durante el Black Friday: Ray Bitar y Nelson Burtwick (Full Tilt Poker), Isai Scheinberg y Paul Tate (de PokerStars), y Scott Tom (de Absolute Poker).
pokernews.com