NO QUIEREN LAS VEGAS EN MADRID
Un proyecto de turismo, ocio y juego como el que promueve en Madrid Las Vegas Sands Corp. atenta contra el medio ambiente y conlleva arriesgados impactos sociales y económicos, según ha denunciado hoy Ecologistas en Acción.
El macro complejo de juegos de azar propuesto inicialmente a la Comunidad de Madrid por el empresario estadounidense Sheldon Aldelson, a través de la plataforma de captación de inversión internacional Promomadrid, prevé la construcción de 36.000 habitaciones de hotel, 6 casinos y hasta 3 nuevos campos de golf, recuerda el grupo ecologista en un comunicado.
Ecologistas en Acción alerta ante la destrucción de las condiciones naturales del entorno, el aumento exponencial de las necesidades de recursos y la generación de residuos que derivan de un proyecto de ese tipo.
La propuesta del operador norteamericano propiedad del multimillonario Sheldon Adelson contempla cambios en el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Extranjería y dos años de exención total de las cuotas a la Seguridad Social y de todos los impuestos municipales, autonómicos y estatales.
Pide una ley que garantice la exclusividad del negocio, ventajas fiscales durante 10 años y nuevas leyes del Impuesto sobre Sociedad y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y del IRPF, sostiene Ecologistas en Acción en su nota.
«Para evitar críticas y resistencias, aparece con fuerza el chantaje del empleo», añade el documento, en el que se cita a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que con este proyecto se crearían más de 200.000 empleos directos e indirectos.
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital española respaldan el proyecto, del que se habla desde enero de 2011, para el que están dispuestos a hacer «modificaciones legales» que faciliten su consolidación.
Aguirre y la alcaldesa Ana Botella acordaron la semana pasada impulsar medidas para que todas las Administraciones logren sacar adelante el macro complejo de ocio que sería «un rayo de luz en la opacidad» de la crisis.EFE
abc.es