AUSPICIA MARATON SOLIDARIA DE 50 KM EN LA ANTÁRTIDA
El 27 de noviembre, el ultramaratonista Sebastián Armenault será el único representante argentino en correr 50 kilómetros en la Antártida, en homenaje a los 100 años de la llegada del Hombre al Polo Sur
Para Sebastián Armenault, “50 KM en el Polo Sur” responde a un fin solidario: por cada kilómetro recorrido importantes empresas donarán elementos de primera necesidad a entidades con carencias básicas no resueltas.
Codere Argentina donará un respirador artificial de última generación y un cardiodesfibrilador al Hospital San Juan de Dios de La Plata.
26 competidores de todo el mundo se suman a la partida: Japón, Noruega, Australia, Polonia, USA, Canadá, Holanda, Suecia, Sudáfrica, Inglaterra, Rusia, entre otros.
La temperatura en el Polo Sur estimada por la organización es de 30 grados bajo cero, por lo cual recomiendan a los competidores, el uso de protección solar 80, guantes y medias especiales, al igual que la protección para la vista, triple UV.
El viaje se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en un vuelo especial que se ha puesto a disposición de los ultramaratonistas para llegar al Polo Sur.
La organización ha recomendado a los participantes no asumir ningún compromiso durante 15 días después de finalizada la competencia, dado que es frecuente tormentas y la posibilidad de demorar tanto la salida como el regreso.
Un ultra-atleta
Es uno de los pocos argentinos dedicados al ultramaratón. En 2004, corrió su primer triatlón. Tiene su pasado en el rugby, jugo 22 años en Banco Nación, comenzó con las carreras a partir del año 2006.
En el año 2005 se sumó a un equipo de entrenamiento con el objetivo de superarse a sí mismo y participar, en forma progresiva, en carreras cada vez más largas. La primera de 8 Km., luego de 10 Km., la media Maratón, hasta llegar a completar los 42 Km de la Maratón de Buenos Aires.
En 2007, participó del Cruce de los Andes, una carrera que comienza en la Argentina y finaliza en Chile, con una distancia total de 100 Km.
Compitió en los 105 Km. “Retos a las Arenas” en el Nihuil, Mendoza; en los 80 Km. “Refugios en Bariloche”; en los 100 Km. del Sahara en el 2008, y en los 170 Km. de Emiratos de Oman en el 2009.
El año pasado, corrió los 190 kilómetros del Himalaya y en abril de este año los 250 kilómetros en el Desierto del Sahara en Marruecos donde, además de la medalla finisher, recaudó productos; alimentos e indumentaria para entidades carenciadas equivalente a un valor de 50 mil dólares incluyendo un respirador artificial que donó Codere Argentina para el Hospital Thompson de San Martín.
Su proyecto personal “Superarse es ganar” se basa en pilares de autoestima, superación, solidaridad y mostrar, por medio de estas duras pruebas, que con un objetivo claro, trabajo, sacrificio, pasion y humildad, no hay sueño imposible de lograr.
infobae.com