PARA EVITAR ROBOS

SISTEMA DE ALARMA EN LA AGENCIAS SANJUANINAS

Para frenar los asaltos a las agencias de quiniela y luego de un viejo pedido del sector, la Caja de Acción Social (CAS) de la provincia anunció ayer la implementación de un nuevo sistema de seguridad, que luego de tres semanas a prueba, ya funciona en más del 60% de los locales. Si bien las autoridades se reservaron los detalles del funcionamiento para no darle ventaja a los delincuentes, dijeron que se trata de una alarma silenciosa que está conectada a una oficina de monitoreo en la Caja de Acción Social y esta a su vez a la línea 911.

En caso de una emergencia, el agenciero activará un dispositivo que enviará un mensaje de alerta al Centro de Cómputos de la Caja de Acción Social y de ahí saldrá el aviso al 911, para que intervenga el móvil policial más cercano, explicó Sonia Félix, gerente de Lotería y Quiniela de la CAS. ‘Todo esto sucederá en forma inmediata, hay pocos segundos desde que se envía el alerta hasta que interviene el 911’, agregó Marcelo Paredes, del Centro de Operaciones Policiales.
En tanto, el jefe de Policía, Miguel González, adelantó que en una etapa posterior, el sistema de seguridad de las quinielas estará conectado también a los patrulleros. ‘El agenciero no sólo puede activar el sistema en el mismo instante de un ilícito, sino también si ve gente sospechosa’, agregó González. Guillermo Ruiz, titular de la CAS, dijo que ya el 60% de las más de 900 agencias y subagencias están conectadas al dispositivo, a la vez que la cobertura aumentará paulatinamente. El sistema no le genera un costo extra al agenciero.
Desde la Cámara que nuclea a los agencieros se manifestaron conformes con la medida. ‘Nos sentíamos muy desprotegidos y esta medida era algo que reclamábamos desde hace mucho tiempo. Ahora trabajamos para que cada agencia tenga también cámaras de seguridad’, expresó Mario Frack, vicepresidente de esta Cámara.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.