INTRALOT, SUS COLABORADORES Y UNITED WAY CREAN FONDO SOLIDARIO
En una clara muestra de su interés en temas de Responsabilidad Social y en favor de la educación peruana, INTRALOT de Perú anunció la creación de un fondo proveniente del aporte voluntario de sus trabajadores y de la propia empresa en alianza con United Way, asociación civil sin fines de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos económicos y de sus comunidades en materia educativa.
Según explicó el presidente ejecutivo y gerente general de Intralot de Perú, Vangelis Apostolakopoulos, “por cada nuevo sol donado por los empleados, la compañía donará otro nuevo sol”, dijo, al tiempo que indicó que la recaudación del grupo Intralot se acumulará en el fondo de United Way Perú, una alianza integrada por más de 20 importantes empresas nacionales e internacionales. “Lo que se recaude se destinará a mejorar las aulas de los escolares peruanos de entre 0 y 5 años, y a la compra de material educativo, a la contratación de personal magisterial capacitado, entre otros”, dijo el alto ejecutivo.
Los trabajadores de la compañía líder de loterías del país también participarán en la construcción y mejoramiento de las aulas de los escolares, porque, en palabras de Apostolakopoulos, “nuestros colaboradores son conscientes de la necesidad de muchas personas y niños, y tienen un alto nivel de compromiso para colaborar en la construcción de las escuelas y en todas aquellas tareas manuales que sean necesarias para mejorar la enseñanza de los pequeños”.
Como se sabe, la asociación civil sin fines de lucro United Way fue fundada en el año 2002 y tiene presencia en más de 45 países. El proyecto de Intralot con United Way se suma a otros programas de desarrollo social de la empresa de loterías, entre los que destacan el apoyo a las Beneficencias de Huancayo y Jaén, a las que les ha entregado hasta el momento más de 90 millones de soles y que las propias instituciones benéficas invierten en campañas de salud, entre otras iniciativas.
Además de donaciones al Instituto Peruano de Deportes, la compañía griega, que cuenta con más de 5.000 trabajadores en todo el mundo, participa en programas desarrollados por ONGs y cuenta con un programa específico de ayuda a propios trabajadores más necesitados.