Con innovador sistema de extracción
LA UTN PRESENTÓ A LOTERÍA LA PRIMERA BINGUERA DISEÑADA EN EL CHACO
El prototipo de la novedosa máquina sorteadora de Bingo fue diseñado en el marco de un convenio de colaboración mutua suscripto entre ambas entidades en febrero último. El diseño final estaría concluido en dos semanas.
Directivos, profesionales y estudiantes de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron ante autoridades de Lotería Chaqueña el prototipo de una novedosa máquina sorteadora diseñado a través de un convenio de colaboración mutua suscripto entre ambas entidades en febrero último.
Se trata de un monobloque con capacidad para 90 bolillas, que presenta factores de diferenciación respecto a otras bingueras del mercado, como su bajo costo de mantenimiento, un innovador sistema de extracción de bolas, una óptica llamativa y un peso de sólo 60 kilos que posibilita su fácil traslado.
“Aún faltan terminaciones, por ejemplo en el expositor, la iluminación, los monitores y el tiempo general de sorteado”, explicó el ingeniero Manuel Vecchi, responsable del equipo técnico encargado del desarrollo de los prototipos, durante una visita que realizaron al anexo de la regional universitaria la gerente general de Lotería Chaqueña, Silvia Navarro; el vocal suplente Rodolfo Puppo; y el director de Juegos Especiales, Rubén Escobar.
El diseño final de la binguera de 90 bolillas y otra de menores proporciones, con capacidad para diez, estaría concluido en dos semanas, tiempo que demandarán los ajustes finales, aunque se aclaró que las máquinas ya se encuentran prácticamente automatizadas.
Satisfacción por el diseño.
Las autoridades de Lotería Chaqueña expresaron su satisfacción respecto al trabajo desarrollado por el equipo técnico de la UTN, que además de Vecchi está integrado por los ingenieros Jorge Mendoza, Homer Quijano y los estudiantes de ingeniería electromecánica Rubén Ortiz, Nicolás Simonit y Gabriel Ventre.
Por su parte, la secretaria de Extensión Universitaria de la Regional Resistencia de la UTN, Carolina Orcola, y el director de Servicios de Terceros, Carmelo Gross, manifestaron su “orgullo” por haber trabajado junto a la casa estatal de juegos de azar, y confesaron que “se trató de un gran desafío institucional”, porque nunca antes habían trabajado en el desarrollo de un proyecto similar.
El presidente Lotería, Daniel Pascual, consideró que se trata de uno de los emprendimientos más importantes del organismo estatal. “Es la primera vez en la historia de la institución que trabajamos en conjunto con una universidad y esto nos permitirá no sólo desarrollar productos propios, sino también actuar como futuros agentes de exportación de tecnología”, destacó el funcionario.
Fuente: http://www.chacodiapordia.com