Suspenden el decreto que permitía la lotería en Brasil

Un tribunal federal suspendió el decreto presidencial que permitía la operación de la lotería en Brasil como una actividad indispensable.

En medio de la crisis por el coronavirus, la lotería de Brasil parecía lista para seguir operando. Sin embargo, un tribunal de Río de Janeiro suspendió el decreto presidencial que la declaraba como “actividad indispensable”.

El Fiscal Julio José Araujo había presentado una demanda en contra de la decisión de Jair Bolsonaro. “El decreto pone en riesgo la eficacia de las medidas de aislamiento social para aplanar la curva del coronavirus”, argumentó.

El tribunal federal dio lugar al reclamo y suspendió la excepción para la lotería de Brasil. Además, el juez Marcio Santoro Rocha urgió al gobierno a “abstenerse” de dictar otras medidas contrarias a las de prevención.

La medida de Bolsonaro

El Presidente, Jair Bolsonaro, había anunciado que el sector forma parte del Decreto 10.282, que detalla todas las excepciones.

“En Brasil hay 12.956 casas lotéricas y 2.463 se encuentran cerradas por decretos estatales o municipales”, detalló el mandatario en redes sociales. Sin embargo, explicó que las loterías de Brasil seguirán funcionando “en plenitud” tras declararlas como proveedoras de servicios esenciales.

Bolsonaro llamó a no ceder “al pánico y la histeria” y apuntó sobre la necesidad de mantener la lotería de Brasil en operación.

El coronavirus preocupa en todo el mundo, pero el gigante sudamericano buscaba mitigar su impacto en la economía. Si bien se decretó una cuarentena en muchos países afectados, el sector productivo se verá afectado. Por eso, Bolsonaro buscaba mantener la lotería operativa en Brasil, pero finalmente no tuvo éxito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.