Playtech firma un gran acuerdo con el operador colombiano Wplay

En virtud de este acuerdo, Playtech se convertirá en el socio de tecnología estratégico de Wplay, que brindará sus productos omnicanal de forma conjunta con servicios de marketing y operativos en las operaciones online y retail de la marca colombiana.

Esta alianza es para Playtech otro paso significativo en su crecimiento en Latinoamérica. Playtech cuenta con una trayectorai de desarrollo en los mercados de reciente regulación en la región, gracias a acuerdos estructurados de éxito con Caliente en México, que ha crecido para convertirse en uno de los licenciatarios más importantes de Playtech y el operador líder en México.

El nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías es una continuidad de la estrategia de Playtech para invertir en marcas líderes retail en los mercados de reciente regulación y rápido crecimiento. Wplay es el socio oficial para algunas de las organizaciones de mayor relevancia en Colombia, entre las que se encuentran equipos de fútbol de la liga Primera A y el equipo olímpico de fútbol de Colombia. Esto permite a la marca Wplay resonar con más de 35 millones de fans de los deportes por todo el país.

En virtud del acuerdo anunciado hoy, Playtech migrará toda la actividad retail y online de Wplay a su plataforma de gestión de jugadores IMS, permitiendo así a Wplay impulsar su marca retail y su presencia para dirigir el crecimiento online.

Playtech impulsará de forma exclusiva todo el software de los verticales regulados de Wplay, incluida su oferte de casino y deportes, con la suma de juegos de terceros, gracias a la plataforma abierta de Playtech.

Se trata, según ha comunicado Playtech al mercado hoy, de una oportunidad para lanzar más productos verticales a medida que se desarrolla la regulación en la región. Junto al marketing de datos y las herramientas de plataforma de juego seguro, Playtech también proveerá CRM y experiencia en marketing y personal.

La alianza estratégica supondrá que Playtech realizará inversiones estructuradas para ofrecer la tecnología de plataforma, el software y la experiencia de marketing necesaria para proporcionar su oferta omnicanal. Como resultado de ello, Playtech recibirá una participación de los beneficios, además de participación de ingresos como hace en su habitual modelo de negocio.

El CEO de Playtech, Mor Weizer, afirmó que «estoy encantado y emocionado por anuncar esta alianza estratégica con Wplay. La fuerza y calidad de la marca Wplay, unida a los 20 años de liderazgo tecnológico de Playtech en la industria, nos ayudarán a liderar el crecimiento online del mercado en Colombia».

Y añadió que, «como se esboza en los resultados provisionales, nuestra cartera de nuevas licencias es fuerte en todos los segmentos de nuestra oferta clave B2B. Este acuerdo demuestra la ejecución de que nuestra estrategia para continuar ofreciendo acuerdos estructurados con las marcas líderes en los mercados más atractivos del mundo. Latinoamérica sigue siendo un mercado clave para nosotrys y, con esta alianza a largo plazo con Wplay, hemos sumado otro socio estratégico importante en la región».

Por su parte, Julio César Tamayo, presidente de Wplay, afirmó que «además de reforzar el liderazgo de Wplay en Colombia, este acuerdo proporcionará la tecnología y experiencia requerida para llevar el mercado colombiano al siguiente nivel. Playtech tiene la trayectoria y la escala necesaria para brindar las herramientas de software, marketing y juego responsable líderes de la inudstria a la marca número uno de Colombia».

«Miramos al futuro con gran emoción y esperamos una alianza larga y próspera con Playtech».

Las acciones de Playtech plc (LON: PTEC) cotizaban a la baja, a 399.70 GBX por acción en la Bolsa de Londres al cierre de la jornada de este viernes.

Fuente: sectorgambling.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.