Los eSports sufrirán ciberataques a gran escala

Trend Micro explica que, “a medida que los eSports se convierten en una industria de miles de millones de dólares, es inevitable que los atacantes busquen capitalizar esto en los próximos años”.

Los eSports o deportes electrónicos están creciendo en importancia para la industria tecnológica y la propia economía mundial con sus propias ligas, estadios y jugadores bien pagados. Y eso hace que, cada vez más, los ciberdelincuentes se fijen en ellos.

Si antes los ataques iban enfocados a usuarios, ahora se extienden más allá de los jugadores que juegan por diversión. También tienen en cuenta a las empresas, los patrocinadores o los espectadores. Todos estos elementos que dan forma a la industria eSport se verán expuestos a amenazas como el robo de datos, los ataques DDoS, el ransomware, los hackeos de hardware y la ciberdelincuencia como servicio. Así se abren riegos como las cuentas de juego robadas, las brechas de información personal o los servicios para mejorar puntuaciones ilegalmente.

Así lo determina Trend Micro, que ha elaborado una investigación sobre las ciberamenazas que les esperan en el futuro a los eSports.

“Si hay algo que sabemos de los agentes maliciosos, es que siguen el dinero. Trend Micro ya ha observado que grupos motivados económicamente se aprovechan de las brechas de seguridad para apuntar a la industria del juego para obtener beneficios financieros”, comenta Jon Clay, director de comunicaciones de amenazas globales de Trend Micro, “y esperamos lo mismo en eSports. A medida que los eSports se convierten en una industria de miles de millones de dólares, es inevitable que los atacantes busquen capitalizar esto en los próximos años”.

“Prevemos que el sector experimentará el mismo tipo de ataques que la industria del juego, pero a una escala mucho mayor, con la participación de agentes motivados por razones monetarias y geopolíticas“, añade Clay.

Los delincuentes se servirán, por ejemplo, de la poca seguridad de las contraseñas y de la autenticación. Los servidores en los que se alojan activos de juegos se convertirán en objetivo de explotación.

Para evitar pérdida de ingresos y de reputación, Trend Micro recomienda a la industria de eSports que aplique una defensa multicapa.

Fuente: silicon.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.