iGaming y criptomonedas: claves para un crecimiento sostenible

Las divisas virtuales, sus tecnologías asociadas, y gran cantidad de aplicaciones, han permeado en campos y mercados muy diversos, entre ellos cabe destacar el iGaming o el de juegos de azar en línea.

Además de contar con plataformas y herramientas valiosas como PlayAmo Blog, el iGaming crece a un ritmo impresionante, y más allá de ello, hay puntos importantes a considerar para un crecimiento duradero de la industria.

Seguridad mejorada para las transacciones

A pesar de que el sistema blockchain sobre el cual se apoyan las criptomonedas no siempre es infalible, ha demostrado ser en la mayoría de los casos mucho más seguro ante las violaciones de seguridad que otros sistemas de dinero electrónico convencional.

BetConstruct, por ejemplo, ha decidido implementar Fasttoken, basada en la criptomoneda Ethereum, con la finalidad de tener un sistema totalmente descentralizado y ofrecerle una alternativa fiable a sus clientes respecto al iGaming.

Los líderes en la industria de los juegos de azar en línea tienen gran interés en seguir investigando y aplicando tecnologías blockchain, lo cual es un signo positivo sin duda para el crecimiento y diversificación en soluciones iGaming.

Integración de las tecnologías de iGaming y criptomonedas

Esta sin duda es una de las piedras angulares respecto a la evolución futura del iGaming de la mano de las divisas virtuales. Si bien es cierto que la eficiencia de ciertos protocolos transaccionales de algunas criptomonedas no siempre es la mejor, hay que apostar por una integración armónica entre las tecnologías del iGaming y las de las divisas virtuales.

Además, vale mencionar que el marco legal para los juegos de azar en línea no solo en Australia, sino también en España y la Unión Europea, proporciona un clima favorable para que pueda prosperar la integración antes mencionada, pues en vez de crear leyes anacrónicas, las mismas deben al mismo tiempo velar por los deberes y responsabilidades de las partes, y evolucionar a la par del iGaming, con todo lo que ello implica.

Crecimiento con base en tecnología blockchain

Las cadenas de bloques y sus aplicaciones en distintos campos, contratos inteligentes, ecosistemas sustentables del iGaming como herramienta de diagnóstico de la industria, entre otras posibilidades, sin duda que garantizarán un crecimiento con base en esta reciente tecnología.

Hay desafíos importantes en cuanto a economías, tecnologías no siempre integrables y marcos legales que difícilmente van a la par del iGaming y blockchain, pero creemos que ambas en un futuro no muy lejano nos ofrecerán soluciones y posibilidades muy interesantes.

Fuente: huelvaya.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.