Codere lanza un «Profit Warning» tras las Paso

En un hecho relevante remitido tras el cierre del mercado, la compañía detalla sus nuevas expectativas para la filial después de la devaluación de la divisa y activos cotizados en Argentina.

Codere admite el golpe. La multinacional española de apuestas ha anunciado el lunes que las caídas y deterioro de los mercados argentinos tras las elecciones primarias ha afectado la contribución de su filial en el país latinoamericano a la matriz y, por ende, las expectativas de resultados para 2019 en la filial latinoamericano. A pesar del impacto argentino, Codere mantiene su estimación de Ebitda ajustado para el conjunto del año actual en 290 millones de euros, gracias a la mejor evolución de lo esperado en mercados como México y Uruguay, entre otros.

“Ante los acontecimientos recientes en Argentina tras los resultados de las elecciones primarias (PASO), que han generado una significativa devaluación del peso argentino, así como un deterioro en la valoración de la deuda soberana del país y de la mayoría de acciones que cotizan en su mercado de valores, la compañía hace pública al mercado información referente a la contribución de nuestra unidad de negocio local al conjunto de los resultados del grupo y al impacto de la devaluación del peso sobre nuestras expectativas de resultados en 2019“, ha dicho la firma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado.

Fuente: elConfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.