El Ministerio Público de Brasil exige investigar a Caixa

En medio de cambios en la operación de las loterías de Caixa, una nueva controversia aparece en Brasil. Es que el Ministerio Público pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que comience una operación al segmento de loterías de Caixa. Así, busca determinar el procedimiento sobre “supuestas irregularidades en el servicio de explotación de lotería”.

Según el Ministerio Público, hay una falta de transparencia en las operaciones. Esto podría llevar al descrédito del banco. Por eso, pide que TCU investigue su “credibilidad”. Caixa, como informaron los medios locales, es un blanco de recurrentes denuncias por supuestos fraudes en los sorteos de lotería.

El subprocurador general de Brasil, Lucas Rocha Furtado, dice que la institución financiera no es clara sobre los mecanismos de control de los sorteos. Ni sobre la inversión en programas sociales de los recursos recaudados con las loterías de Caixa.

Asimismo, el Ministerio Público también llama la atención sobre la fragilidad del sistema online de juegos loterías como Mega-Sena y Quina. Lo que requeriría de la institución financiera métodos de control aún más rígidos.

La petición

“A pesar de que estos valores son públicos y, en parte, destinados al desarrollo de Brasil, no tenemos un sistema transparente. Uno que permita el control social de las apuestas realizadas en los sorteos ni de los valores recaudados por el sistema de loterías de la Caixa”, dice la petición de Ministerio Público.

“La falta de credibilidad de ese servicio trae preocupación en cuanto a la imagen de Caixa. Y la disminución de las recaudaciones de recursos que, posteriormente, podrían ser utilizados para transferencias sociales, también pone en boga el riesgo de fraude de pago de premios a personas que no hayan sido sorteadas”, alerta.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.