El juego online sigue creciendo en Colombia

Según reveló Coljuegos, ya hay alrededor de 1.7 millones de jugadores inscritos para utilizar el sector online.

La industria del juego en Sudamérica está entre las más atrasadas en cuanto a la regulación del juego por internet, pero Colombia sigue creciendo. El país fue el primero de la región en regular la actividad en 2016 y, según informó Coljuegos, ya lleva registrados 1.69 millones de jugadores (cifra tomada en octubre de 2018), que utilizan el segmento.

Según detalló Coljuegos, la cantidad de personas que se registran para apostar en alguna de las 16 páginas autorizadas continúa creciendo. Además, apuntó que junio fue el mes con mayor cantidad de registros con 258.381, un pico lógico considerando que fue el mes del Mundial de fútbol.

Además, el titular de la entidad, Juan Bautista Pérez Hidalgo, destacó el buen comportamiento de estos juegos, que han generado aportes a las arcas del Estado por US$10.5 millones en concepto de pago por derechos de explotación.

La autoridad colombiana en materia de juegos de azar actualizó recientemente el Acuerdo 05, llamado oficialmente “Reglamento de los juegos operados por Internet”, y modificó 5 de sus artículos. La nueva normativa establece, entre otras cosas, algunos objetivos respecto a la forma de financiar las operaciones del juego, que luego se ven reflejadas en los artículos modificados de la legislación.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.