El IJAN adhiere al día mundial de concientización sobre el autismo

“Construyamos un mundo más inclusivo”

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, en este marco el IJAN acompañó reflexionando sobre la importancia de la inclusión social y laboral.

La Responsabilidad Social es un proceso incluyente en el ámbito laboral, a través del cual las empresas comprometidas con su dimensión social, pueden vincular personas, sin importar su condición; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias, al permitir demostrar sus habilidades y maximizarlas. Este proceso, es entendido como un compromiso a nivel global del desarrollo humano, para que todas las empresas puedan adoptarlo y así contribuir, promover y fortalecer el desarrollo social.

Por ello este 2 de abril, nos sumamos en una reflexión sobre el autismo y sobre las acciones de inclusión social y laboral que aún debemos continuar desarrollando desde las organizaciones y desde distintos ámbitos sociales, reivindicando y valorando el trabajo por un mundo más inclusivo.

Deja un comentario