20/05/24 10:03 hs.
En el marco del proceso de reorganización judicial iniciado en enero, Enjoy presentó este viernes una propuesta de acuerdo de reestructuración a sus acreedores, mediante un escrito ingresado en el 8° Juzgado Civil de Santiago.
Según informó la empresa a través de un hecho esencial dirigido a Solange Berstein Jáuregui, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el documento fue resultado del trabajo realizado en los últimos meses, y será sometido a votación de los acreedores el próximo 18 de junio.
“El plan considera la reestructuración de obligaciones; la venta de operaciones, y el levantamiento de nuevos recursos para financiar las operaciones en el corto plazo. Lo que proponemos busca sostener responsablemente nuestros compromisos con los proveedores, clientes, accionistas y comunidades en las que estamos presentes, así como con nuestros 5.300 trabajadores”, afirmó el flamante presidente de Enjoy, Jaime Maluk.
La nota enviada a la CMF indica que “esta propuesta tiene como objetivo garantizar la continuidad operacional de Enjoy con el propósito de seguir generando ingresos que le permitan cumplir con sus obligaciones financieras y sostener responsablemente sus compromisos con los trabajadores, proveedores, clientes, accionistas y comunidades en las cuales está presente”.
Desde Enjoy explicaron que, de manera directa e indirecta, a través de sus distintas filiales, la empresa da trabajo a más de 5.300 colaboradores a lo largo de Chile. Adicionalmente, los más de 1.100 proveedores con los que trabaja el grupo, generan a su vez más de 50.000 fuentes laborales en las diferentes regiones del país.
En relación a la estrategia de la empresa de vender algunos activos, el gerente general de Enjoy, Esteban Rigo-Righi, afirmó que “se sigue avanzando en este camino, tal como hemos informado existe interés de distintos operadores e inversionistas que ya han visitado nuestras propiedades, de lo que esperamos recibiremos ofertas vinculantes”.