CERRARON EL ACUERDO CON EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Los propietarios de Full Tilt Poker cerraron por fin con el Department of Justice (DoJ) de los EE. UU. el acuerdo necesario para poder proceder a la venta de la empresa al grupo inversor encabezado por Bernard Tapie (GBT). El precio de la operación ha sido fijado en 80 millones de dólares.
Laurent Tapie, hijo de Bernard y director general del grupo, declaró a Gaming Intelligence que aún faltan algunas gestiones para hacer efectivo el trato. Tapie anunció su esperanza de tener de nuevo en marcha la nueva Full Tilt Poker el 1 de marzo y que, por ello, el GBT está negociando con la Alderney Gambling Control Commission (AGCC) para recuperar la licencia de juego de la sala de poker online. Os recordamos que la Comisión revocó la citada autorización el pasado mes de septiembre, tras una larga sucesión de reuniones e intercambios de información fundamentalmente financiera.
El acuerdo de compra-venta ha sido el fruto de una negociación a tres bandas. El pasado mes de noviembre, Full Tilt Poker, el Grupo Bernard Tapie y el DoJ acordaron las condiciones del trato. En diciembre, los propietarios de acciones de la sala de poker aceptaron tras votación el acuerdo, lo que dio vía libre a la compra de los activos por los inversores.
Una de las cláusulas del acuerdo obliga al GBT a devolver el dinero de sus cuentas a los jugadores no estadounidenses de Full Tilt Poker (cantidad estimada en 150 millones de dólares). Y otra especifica que será el DoJ quien satisfaga las peticiones de retiro de los jugadores residentes en los EE. UU. (que también ascienden a unso 150 millones de dólares).
Para facilitar la venta, el DoJ ha aceptado retirar la demanda civil interpuesta contra FTP, liberando de toda responsabilidad legal a los accionistas de la empresa. No obstante, ha mantenido los procedimientos judiciales incoados contra los propietarios Howard Lederer, Chris Ferguson, Rafe Furst y Ray Bitar. Estos tienen de plazo hasta el 19 de marzo para presentar alegaciones contra la demanda civil interpuesta por Preet Bharara, fiscal del Distrito Sur de New York.
Por otra parte, gracias a Law360.com hemos podido conocer que el pasado lunes, el juez Leonard B. Sand, del citado Distrito Sur de New York, ha decidido rechazar y archivar la demanda presentada por Steve Segal, Nick Hammer, Robin Hougdahl y Todd Terry contra Full Tilt Poker, Pocket Kings Ltd, Ray Bitar, Howard Lederer, Chris Ferguson y los pros del equipo FTP Phil Ivey, Erick Lindgren, Erik Seidel y Patrik Antonius, acusándoles de actividades mafiosas y de impedirles recuperar su dinero de las cuentas de la sala de poker. El abogado de Full Tilt Poker, Jeff Ifrah, ha emitido un comunicado de prensa en el que la satisfacción de sus representados porque la decisión del magistrado crea precedente y podrá evitar en el futuro que prosperen demandas privadas contra la sala.
pokernews.com