IAFAS superó la Auditoría de Recertificación de Seguridad de la Información

IAFAS logró recertificar la norma ISO/IEC 27001:2013 de Seguridad de la Información. Los auditores de TÜV Rheinland no registraron incumplimientos y destacaron el “alto compromiso” del equipo de IAFAS para con el SGSI.

A principios de marzo se desarrolló la Auditoría de Recertificación ISO/IEC 27001:2013 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) ISO/IEC 27001:2013; y en los últimos días del mes llegó la confirmación de que IAFAS la superó y que no se registró incumplimiento alguno. Así lo constata el informe de TÜV Rheinland, el organismo de certificación e inspección de origen alemán que realizó la auditoría, en esta oportunidad, de manera remota por cuestiones sanitarias.

El Auditor Líder Martín Ambort y su colega Claudia Guanes, recibieron la documentación respaldatoria y mantuvieron reuniones virtuales durante los días 8, 9 y 10 de marzo con el equipo de IAFAS, liderado por el CISO Juan Petrussi, con el objetivo de validar el siguiente alcance: Procesamiento de datos; Acto de sorteo de la Tómbola; Carga y transmisión de extractos; Cálculo de premios y ganadores; Comunicación a los ganadores; Pago de premios de juegos de azar y Asignación de recursos financieros a la Acción Social.

FORTALEZAS.

“La organización ha establecido y mantiene un sistema eficaz para garantizar el cumplimiento de su política y sus objetivos. El equipo de auditoría confirma, en consonancia con los objetivos de la auditoría, que el Sistema de Gestión de la organización cumple, mantiene y aplica adecuadamente los requisitos de la norma”, destacan los auditores en el informe.

Asimismo, establecen que “se evidencia el interés y esfuerzo que aplica tanto la Alta Gerencia como el equipo de trabajo asociado al Sistema”; “se evidencia que el personal afectado a los procesos trabaja de forma integrada y demuestran un alto grado de compromiso con el SGSI”; y “se evidencia un alto compromiso e interés por parte de la Dirección”. El equipo auditor enunció, además, una serie de Oportunidades de Mejora que serán trabajadas en el futuro cercano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.