Brasil destinará el 3% de la recaudación de loterías al turismo

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley para destinar el 3 por ciento de la recaudación de las loterías de Caixa y Lotex al turismo.

En pos de financiar la recuperación del sector en medio de una grave crisis, Brasil enviará parte de la recaudación de las loterías al turismo.

La semana pasada, el Senado aprobó (con modificaciones) un proyecto de ley que destina el 3 por ciento de la recaudación total de este año de las loterías de Caixa y Lotex al Programa Nacional de Turismo.

La norma sufrió algunos cambios en la cámara alta, por lo que deberá volver a Diputados para su aprobación final.

Qué dice la ley

– Extiende el plazo de deudas tributarias para sectores de eventos y turismo

– Establece tasa cero por 60 meses en los impuestos PIS/Pasep, Cofins, Contibución Social sobre la Renta Neta y sobre Sociedades.

Principalmente, establece que, durante este año, “el monto equivalente al 3 por ciento de la participación en el producto de la recaudación de loterías a la que se refieren los arts. 15, 16, 17, 18 y 20 de esta Ley se destinarán a acciones de emergencia para el segmento de eventos y prestadores de servicios turísticos resultantes de los efectos del combate a la pandemia del Covid-19?.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.