LOTBA, entre las entidades de juego “más responsables del mundo”, según GLI

Gaming Laboratories International (GLI), una compañía que otorga certificaciones globales al juego, destacó el trabajo realizado por LOTBA a través del programa Saber Juegar.

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires recibió el apoyo de parte de Gaming Laboratories International (GLI), una compañía que otorga certificaciones globales al juego por el trabajo realizado en conjunto para promover el juego responsable. La GLI publicó en su página web los detalles de la campaña Saber Jugar, que LOTBA inició en febrero, y con la que ganó el nivel 3 de la World Lottery Association (WLA).

“El apoyo de GLI fue una contribución esencial para el desarrollo de la presentación del nivel 3 de la WLA y parte del éxito de la misma. Contar con su colaboración y recomendaciones fue un proceso de aprendizaje para todo el equipo. La revisión de GLI fue una pieza clave para el éxito de nuestro estándar de juego responsable que deberá ser cumplido por los operadores dentro de nuestra jurisdicción”, dijo el presidente de la LOTBA, Martín García Santillán.

LOTBA podrá establecer a partir de ahora un programa de certificación y juego responsable para los operadores, para forjar mayor confianza entre el sector del juego y los apostadores, así como con el gobierno.

La vicepresidenta de GLI para Latinoamérica y el Caribe, Karen Sierra-Hughes dijo en un comunicado que la compañía “aplaude el compromiso de la lotería” y se complacen en ser socios de LOTBA: “GLI agradece la confianza que LOTBA depositó en nuestros servicios para apoyarlos en su camino hacia el éxito. El compromiso con el juego responsable en todos los niveles de la organización LOTBA se tradujo en dos éxitos: lograr la certificación WLA Nivel 3 y ser un pionero en establecer un conjunto de estándares técnicos y un programa de certificación de juego responsable para los permisionarios. Esto aseguró que LOTBA permanezca entre las organizaciones de juego y negocios más socialmente responsables del mundo“.

Saber Jugar

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) anunció en febrero su campaña “Saber Jugar”, una iniciativa para concientizar y prevenir conductas relacionadas con el juego problemático.

Será una marca para definir a “los sitios autorizados en los que se desarrolla un entorno seguro, regulado, controlado y transparente, y en el que se respetan los principios de juego responsable”.

Toda la información se encuentra publicada en el sitio web www.saberjugar.gob.ar, bajo la premisa de que “un jugador informado es un jugador responsable”. Allí, se ayuda a los usuarios a identificar los sitios autorizados para apostar de manera segura, se ofrecen tips sobre cómo jugar responsablemente, los requisitos de Autoexclusión, una autoevaluación para que los jugadores conozcan su comportamiento de juego y detecten posibles problemas, y la línea de orientación al jugador patológico.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.