La Lotería Chaqueña financia obras en la provincia

El organismo rector del juego en Chaco, Lotería Chaqueña, financiará obras de infraestructura en la provincia argentina.

El sector del juego es un gran generador de ingresos para las arcas estatales cuando está regulado y así se ve reflejado en la provincia de Chaco.

Destacamos aquí a tres de las últimas obras y proyectos.

Complejo recreativo en Gancedo

La Lotería Chaqueña firmó un acuerdo con la intendencia de Gancedo (al suroeste de la provincia) para financiar obras de infraestructura.

Puntualmente, se trata de un complejo recreativo que está contemplado dentro del Plan de Inversión y Desarrollo deportivo.

Según acordó el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, con la concejala a cargo de la intendencia de esa localidad, Adriana Stachiotti, la obra se concretará en etapas, comenzando por la construcción de una pileta de natación semiolímpica y el cerramiento perimetral del predio.

“Con el lema Chaco Gobierno de Todos y Todas, buscamos llegar a los 69 municipios mediante obras importantes y este proyecto es uno de ellos donde las vecinas y los vecinos de Gancedo podrán disfrutar de este hermoso predio”, dijo el titular de Lotería Chaqueña.

Refacciones en el Polideportivo Municipal de Tres Isletas

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, se reunió con el intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk para analizar la concreción de refacciones en el Polideportivo Municipal.

En esta ocasión, el jefe comunal fue acompañado por la secretaria de Gobierno, Andrea Zinczuk, el coordinador de cultura, Nelson Nardelli y el secretario de infraestructura Alfonso Enri quienes llevaron una carpeta del proyecto que trata sobre refacciones del polideportivo municipal de Tres Isletas. El mismo consiste en el cerramiento del gimnasio cubierto y la reparación de la pileta de natación.

“Uno de mis objetivos en esta gestión es llegar a todos los municipios mediante obras deportivas, esto es una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich. Es por eso que estamos escuchando las necesidades de todos los intendentes, con la finalidad de poner en buen estado los lugares que pregonan las actividades deportivas, la sociabilización y los buenos valores” remarcó Lemos.

Por su parte, Perduk valoró lo fructífera que fue esta reunión para su municipio: “Este tipo de refacciones nos brindará mayor confort para muchas familias de Tres Isletas, es por eso que agradezco al directorio de Lotería Chaqueña, por atendernos y escucharnos”.

Es oportuno recordar, que esto se da en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo lanzado por el gobernador, Jorge Capitanich, que tiene como finalidad hacer factible el mejoramiento deportivo en todos los municipios que componen la Provincia del Chaco.

Importantes obras para el Club Fontana

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos se reunió con el titular del Club Social y Deportivo Fontana, Jorge Rodas para estudiar la concreción de obras que permitan ampliar y consolidar la infraestructura deportiva de la institución.

Uno de los proyectos analizados se vincula con la construcción de un complejo natatorio, que permitirá no sólo sumar una nueva disciplina para los socios, sino ser una excelente opción para los vecinos y vecinas de Fontana durante las temporadas veraniegas.

El titular de Lotería Chaqueña destacó el trabajo que viene desplegando la comisión directiva del Club Social y Deportivo de Fontana, cuyos resultados comenzaron a vislumbrarse con la destacada participación que tuvo el “Taninero” en el último Torneo Regional Amateur.

“El objetivo es acompañar el crecimiento de los clubes y entidades deportivas de toda la provincia, en base a un trabajo articulado con el Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y otros estamentos del Gobierno provincial”, remarcó Lemos.

Estas obras que comenzaron a ejecutarse en toda la geografía provincial se inscriben en una política trazada por el gobernador Jorge Capitanich, cuyo objetivo es consolidar la infraestructura deportiva en los 69 municipios de la provincia, en base a una importante inversión de Lotería Chaqueña.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.