Juego en Brasil: el 58% está a favor

Según una encuesta sobre la legalización de los juegos de azar en Brasil, la mayoría de los brasileños está a favor de que se regulen y autoricen.

La empresa de servicios de consultoría en opinión pública Paraná Pesquisas realizó una encuesta para conocer la opinión de los brasileños sobre los juegos de azar, que actualmente no están permitidos en Brasil a excepción de loterías estatales.

La encuesta fue realizada entre el 15 y 19 de marzo, mediante entrevistas telefónicas en 194 municipios de 26 estados y de la capital. Fueron consultados 986 hombres y 1100 mujeres. Los resultados dieron que el 58% está a favor de la legalización de todas las modalidades de juego de azar en Brasil. El 35% dijo estar en contra y el 6.9% no supieron responder.

En el 74.5% de los casos se destacó que el juego traería muchos nuevos empleos al país.

La pregunta, que buscaba tener una idea de la opinión pública con respecto a un tema que hace meses está en permanente discusión en Brasil, fue la siguiente: “Después de tener conocimiento de algunas informaciones, ¿el/la señor/a diría que está a favor o en contra de la legalización de todos los juegos de azar en Brasil, es decir, de la legalización de casinos, jogo do bicho, bingos, videojuegos y juegos on line?”

Dentro del 58% de respuestas a favor, el 68,1% eran hombres de entre 16 y 24 años y de entre 25 y 34 años.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.