¿Por qué «Luzverde» al JuegoResponsable?

Cada 17 febrero, Día Internacional del Juego Responsable, las loterías de nuestro país, nucleadas en ALEA, desarrollan una campaña de comunicación con el objetivo de difundir sus programas de prevención del juego patológico.

El mensaje ‘Luz verde al juego responsable’, destaca ese concepto, opuesto al de juego patológico o inmoderado y promueve la reflexión sobre los buenos hábitos de juego. En esta acción conjunta se refuerza la difusión de las herramientas de orientación al apostador y su entorno familiar, en cada una de las jurisdicciones del país.

Las fachadas de las loterías se iluminan de verde para dar visibilidad a la problemática, promover el cuidado de la salud de la población, el medioambiente y la sustentabilidad, en el marco de acciones de Responsabilidad Social de los organismos reguladores de los juegos de azar.

Durante todo febrero se difunden las piezas de comunicación digital y se realizan acciones en la red de agencias, de acuerdo a la planificación de una de las loterías.

La Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA impulsa la iniciativa, desde su espacio de trabajo integrado por los profesionales de los Programas de Juego Responsable de las loterías, de cada una de las jurisdicciones de nuestro país. En 2019, desarrollaron la Encuesta Nacional de Juego Patológico, primer estudio sobre la problemática en todo el país.

También impulsan la capacitación de sus integrantes y certifican en el Marco de Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA).

Más que nunca, en pandemia, el mensaje de prevención se amplifica por el #COVID-19, promoviendo el juego seguro y responsable, en los sitios de juego oficial, de acuerdo a los protocolos vigentes.

Porque ser responsable es parte del juego. #Luzverde al #JuegoResponsable

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.