El bingo español pedirá indemnizaciones millonarias

Las asociaciones patronales del bingo español, CEJ y FEJBA, presididas respectivamente por Fernando Luis Henar y José Ballesteros Requejo, están estudiando la presentación de recursos por vía judicial para solicitar indemnizaciones para paliar los cuantiosísimos daños económicos causados al sector con motivo del Covid-19.

El bingo se planta ante una situación catalogada por sus directivos de catastrófica como consecuencia del cierre dilatado de sus salas por espacio de cuatro meses, el retorno a la actividad con severas limitaciones y la vuelta de nuevo a la clausura de las salas en distintos territorios autonómicos. Todo ello ha traído consigo la obligación de recurrir a los ERTES por parte de numerosas empresa, la solicitud de ICOS y un panorama de asfixia económica que pone en riesgo de continuidad a numerosas sociedades que operan en el negocio del bingo.

Los representantes jurídicos de CEJ y FEJBA están analizando pormenorizadamente el asunto a tenor de lo dispuesto en la Ley orgánica que data de 1981 y que regula el estado de alarma y que dispone la resarción de daños ocasionados por la implantación de la referida Ley. En el caso del bingo y a semejanza de lo acontecido con la presentación de éstas demandas por parte de hostelería las indemnizaciones podrían ascender a cientos de millones de euros.

La trascendencia del asunto que se plantea ha hecho que CEJ y FEJBA cierren filas haciendo un frente común para tratar de salvar al sector de una cadena de cierres en cascada que puede producirse a corto y medio plazo.

Fuente: sectordeljuego.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.