Playtech superó las expectativas para 2020

La empresa, radicada en la Isla de Man, dijo que “tuvieron un importante progreso estratégico y operativo en 2020 a pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19”.

“La empresa ingresó al mercado estadounidense al recibir una licencia y lanzar bet365 y Entain en Nueva Jersey; y en diciembre de 2020 recibió la autorización reglamentaria para lanzarse en Michigan. También amplió su liderazgo en Latinoamérica con un importante crecimiento de Caliente en México, presentando ofertas con Wplay en Colombia, y firmando nuevos acuerdos estructurados en Guatemala, Costa Rica y Panamá. Snaitech continuó fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado italiano con un fuerte crecimiento online y ganancias en cuotas de mercado”.

Este progreso estratégico y operativo ayudó a garantizar un sólido desempeño financiero en 2020, con un EBITDA Ajustado que se espera llegue al menos a € 300 millones. El actor que se destacó en el primer semestre fue Finalto (antiguamente conocido como TradeTech), y Core B2B y Snaitech encabezaron el segundo semestre.

Mientras la pandemia de la COVID-19 sigue imponiendo desafíos, y la perspectiva macroeconómica sigue siendo ampliamente incierta, “Playtech sigue bien posicionada para progresar aún más en su estrategia y sus operaciones en 2021”, dijo la empresa.

Análisis dividido

En Core B2B, las empresas de Playtech de casino (también en vivo), bingo y póquer tuvieron un muy buen desempeño en 2020. Los deportes, que se respaldan fuertemente en la industria física, se vieron afectados por los cierres de los locales y la falta de eventos deportivos en varios momentos del año.

Snaitech tuvo un 2020 resiliente con un fuerte desempeño online, mientras que la industria física fue afectada por las medidas de confinamiento y la cancelación de eventos deportivos.

Como se mencionó en los resultados interinos, en el 2020 el negocio de Playtech en Asia recibió el impacto de las restricciones del gobierno implementadas como respuesta a la pandemia, así como de las restricciones en el procesamiento de pagos. Playtech incorporó a un nuevo ditribuidor en 2020, junto con su actual distribuidor en Asia, para dar más flexibilidad a la región de cara al futuro.

El sector financiero de Playtech tuvo un excelente 2020 gracias a un desempeño excepcional en la primera mitad del año, seguida por un difícil segundo semestre.

Revisión de activos

Playtech ya ha declarado que uno de los enfoques estratégicos de la empresa es simplificarla y deshacerse de bienes no esenciales. Le complace anunciar que ha completado la venta de YoYo Games, parte de su negocio de juegos casuales y sociales discontinuado, a cambio de una contraprestación de alrededor de US$ 10 millones. Con la venta de YoYo Games, Playtech se ha deshecho de todos sus activos de juegos sociales y casuales.

Playtech sigue en conversaciones para una posible venta de su área financiera

Fuente: sectorgambling.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.