Lotería de España califica como «un éxito» la campaña navideña

La SELAE reveló los buenos resultados en la audiencia de la campaña de Navidad, tras un estudio que evalúa el efecto.

La campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado «ha sido un éxito», según dijo la SELAE a un mes del lanzamiento de los anuncios que buscaban impulsar las ventas.

Así lo confirmó Havas Media Madrid, agencia de medios de SELAE, que hizo un estudio “AdScore Monitor”, para calcular el efecto de la campaña llamada «El sorteo nos une».

Comparados con los resultados de años anteriores, esta última campaña logró muy buenos números: el estudio reveló un porcentaje de recuerdo del 75%, de intención del 88% y valoración media de 7,72.

La cobertura de la campaña ha estado muy cerca de alcanzar el 100% del público objetivo (adultos mayores de 18 años) ya que se hizo en todas las plataformas.

Solo en el lanzamiento se alcanzó más de 360 apariciones en prensa y el impacto se calcula en más de 942 millones de personas con un Valor Publicitario Equivalente más de 3 millones de euros.

Las redes sociales tampoco obviaron este lanzamiento, especialmente Twitter, plataforma que alcanzó más de 14.500 menciones provenientes de casi 10.000 autores, además de lograr un total de 1.058.880.849 impresiones desde el mismo día de su presentación y hasta la celebración del sorteo, el 22 de diciembre.

“El Sorteo nos Une” fue el concepto de una campaña cuyo mensaje buscaba la idea de “Compartir como siempre, compartir como nunca” y contaba con dos cortos audiovisuales: “Vecinas” y “Hermanos».

En estos se hacía un repaso por la historia del sorteo, para pasar por los distintos significados a lo largo de su vida.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.