La regulación sueca provoca grandes pérdidas fiscales

La regulación restrictiva del igaming en Suecia provoca una pérdida fiscal de 46 millones de euros

BonusFinder.com, el principal afiliado de iGaming, denuncia que la pérdida de ingresos fiscales en Suecia podría pagar a otras 1,000 enfermeras de UCI en medio de la pandemia.

La última investigación de BonusFinder.com sobre la crisis de iGaming de Suecia ha revelado una aceleración de los suecos jugando en el exterior y una enorme pérdida fiscal para el gobierno, y todo gracias a una estructura regulatoria demasiado onerosa que aún puede ampliarse. La pérdida fiscal, con una estimación conservadora de unos 46 millones de euros para 2020, pagaría unas 1.000 enfermeras de la UCI más, 1.400 policías adicionales o, en momentos de extrema necesidad, pagaría los sueldos de otros 588 políticos.

En mayo de 2020, el gobierno sueco revisó sus regulaciones de iGaming, en medio de las preocupaciones de un aumento en los juegos durante la pandemia. El resultado fue un límite de gasto semanal para los jugadores, además de reglas excepcionalmente estrictas sobre bonificaciones para los nuevos jugadores.

Desde entonces, los jugadores de Suecia han estado explorando las tentaciones que ofrecen los sitios de juego sin licencia con bonificaciones no reguladas y sin límite de gasto, y la tendencia va en aumento, con un mercado nacional incapaz de competir con sus rivales sin restricciones.

Incluso a corto plazo, esto ha llevado a decenas de millones de euros en ingresos fiscales perdidos por el estado sueco, y el informe de BonusFinder.com contiene algunas recomendaciones para que el gobierno detenga esta pérdida y cambie la industria.

El director general de BonusFinder.com, Fintan Costello, dijo sobre los desarrollos: «El exceso de regulación no funciona, lo que en última instancia expone a los jugadores más vulnerables al peligro».

Gustaf Hoffstedt, secretario general de la asociación sueca de comercio de juegos Branschföreningen för Onlinespel (BOS), agregó: «Los nuevos datos de BonusFinder nos muestran un desarrollo alarmante en las palabras de búsqueda en Google destinadas a juegos de azar sin licencia en Suecia. Esto es algo a lo que el regulador junto con la industria deberían prestar mucha más atención «.

Fuente: sectordeljuego.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.