La Lotería de Río De Janeiro estudia nuevos negocios

Las autoridades de la Lotería del Estado de Río de Janeiro (LOTERJ) mantuvieron una audiencia pública el último viernes. El objetivo era analizar los términos del Sumario Ejecutivo del ‘Aviso Público para la Explotación de Loterías Físicas y Online‘ de las modalidades de loterías instantáneas y de pronóstico numérico.

Con la participación de unas 35 personas, el organismo que regula la lotería de Río de Janeiro abordó todos los detalles del documento. Así, pudo escuchar las opiniones del sector y de posibles interesados ??a acceder a la información sobre el objeto de la licitación.

Liberalización de las loterías en Brasil

A fines de septiembre. el Tribunal Supremo Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión termina con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

Aunque la Constitución estipula que solamente el Congreso puede legislar sobre las reglas generales para las loterías, la Corte entiende que este hecho no prohíbe que los estados exploten el servicio.

De cualquier manera, en el gobierno las aguas están dividas, ya que, por un lado, buscan limitar la capacidad de las loterías estaduales, pero, por otro, ven una veta recaudatoria para financiar la lucha contra el Covid-19.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.