Porqué es importante sumar pedidos de habilitación de la zona bet.ar

Los integrantes de la Comisión de Informática de ALEA, en un nuevo encuentro virtual instaron a las loterías miembros a solicitar a NIC Argentina. La pronta habilitación de las zonas ‘bet.ar’ que no se encuentra disponible en la actualidad.

Cabe recordar, que la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019, aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, crearon la zona especial ‘bet.ar’ en Internet, que permitirá el registro de nombres de dominio con la aprobación de una lotería oficial de Argentina.

Los integrantes de la Comisión subrayaron los beneficios que representará la habilitación de esta zona especial para el registro de dominios de sitios de juego oficiales en materia de reglamentación del juego online en nuestro país.

En primer lugar, permitirá que el público pueda diferenciar la oferta de juego legal (aprobada por una lotería estatal) de la oferta de juego no autorizada. Un problema grave que ALEA y sus miembros advierten en este contexto especialmente (ver +).

A las loterías, les aportará una herramienta precisa para combatir el juego ilegal -que ha aumentado ampliamente en el contexto actual de pandemia-, a través de procedimientos de control e identificación de plataformas que operen fuera de la zona de dominio.

Y a los integrantes del ecosistema digital (empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, sistema bancario, etc.), y cualquier otro stakeholder asociado directa o indirectamente a la industria, les permitirá identificar las operaciones autorizadas por el solo hecho de estar delimitados dentro de la zona de dominio ‘bet.ar’.

Algunas provincias ya han anunciado oficialmente la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado, e incluso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció la obligatoriedad de su uso en la norma que regula la operación de juego online dentro de su jurisdicción.

Varias loterías miembros ya han solicitado dicho registro (click aquí), por eso, se destacó la importancia de continuar sumando pedidos para su activación a la mayor brevedad posible.

En otro orden de temas, los integrantes de la Comisión, comentaron su participación en la reunión de la Comisión de Tecnología y la Dirección Ejecutiva de CIBELAE, en la que revisaron los cambios recientes en el marco de Seguridad de la WLA, junto al Ing. Diego González, miembro del Comité de Seguridad y Control de la WLA y de la Comisión de Tecnología de la corporación. En ese sentido, CIBELAE informó que, próximamente, estará disponible la traducción de videos y documentos de la presentación realizada en octubre del estándar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.