S&P eleva nota a Codere y Moody’s mejora perspectiva

Las agencias de calificación Standard and Poors (S&P) y Moody’s han decidido mantener a la compañía de juegos de azar Codere dentro del denominado ‘bono basura’, aunque la primera ha elevado su calificación crediticia de SD a CCC y la segunda, pese a mantener su nota en Caa3, mejora su perspectiva de negativa a estable.

S&P, a pesar de mejorar la calificación de Codere, mantiene su perspectiva negativa, según ha informado este viernes la compañía de juegos de azar en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación ha mejorado a su vez la calificación de los bonos senior garantizados de Codere de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares, que pasan en ambos casos de una nota de D a CCC.

Además, la agencia ha asignado una calificación de CCC+ a otra emisión de 250 millones de euros de bonos supersenior garantizados, gracias a la mejora de la nota del primer tramo de 85 millones de estos bonos, que ha pasado de CCCa a CCC+.

MOODY’S MEJORA PERSPECTIVA Y MANTIENE CALIFICACIÓN
Este mismo viernes, la agencia Moody’s confirmaba que mantenía la calificación de la deuda de Codere en Caa3, uno de los niveles más bajos dentro del «bono basura», pese a que mejora su perspectiva de negativa a estable.

Moody’s también ha asignado la misma calificación a los 500 millones de euros y 300 millones de dólares de bonos senior garantizados con vencimiento en noviembre de 2023.

Por su parte, a los 250 millones de euros de bonos supersenior les da una nota de B3.

En un comunicado, la agencia de medición de riesgos ha recordado que el pasado 30 de octubre Codere completó una emisión de 165 millones de euros como parte de un proceso de reestructuración de su deuda, y calcula que todo el proceso aumentará la carga de la deuda financiera bruta total hasta 1.100 millones de euros.

Además, Moody’s espera que la cifra continúe creciendo en los próximos dos años debido a que la empresa pagará los intereses elegibles en especie, lo que representa unos 50 millones de euros anuales adicionales.

La compañía afirma que estas calificaciones responden a las «mejoras en el perfil de vencimiento de la deuda y liquidez de Codere, gracias a la extensión de sus vencimientos de deuda de 2021 a 2023, y a la inyección de fondos tras haber completado su operación de refinanciación».

Fuente: investing.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.