Las loterías de Brasil suman recursos al deporte olímpico

El Comité Olímpico reveló que recibió US$27.8 millones de las loterías estatales para distribuir durante el 2021.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) distribuirá en 2021 alrededor de US$27.8 millones de los recursos provenientes de la Ley 13.756 (Ley de Loterías) a las Confederaciones Brasileñas de modalidades olímpicas.

Según establece esta ley el 1,7 por ciento de lo apostado en las loterías federales debe redirigirse al COB, que deberá a su vez monitorear el uso de los recursos, el tipo de inversiones y los resultados provenientes de aquella ayuda, y distribuirlos según deportes. En este caso, según trascendió, el fútbol no será beneficiario de estos recursos.

La cifra representa un incremento del 25 por ciento en comparación a lo traspasado en 2020 y el mayor monto desde que se creó la ley en 2001.

Paulo Wanderley, presidente del COB, dijo en un comunicado que “la descentralización de recursos ha sido un sello distintivo de nuestra gestión al frente del comité. Los montos transferidos han sido mayores cada año, lo que confirma el buen trabajo realizado por las confederaciones”.

«La correcta aplicación de este recurso garantiza mejores resultados para las entidades y, por ende, aumenta las posibilidades de recibir un monto mayor en los próximos años”, agregó.

Sobre el impacto de la pandemia, el presidente de uno de los entes deportivos más importantes de Brasil dijo: “Fue necesario hacer ciertos ajustes porque fue un año totalmente atípico, pero mantuvimos la coherencia y, sobre todo, la transparencia. Seguimos reconociendo la labor de las confederaciones, que están mostrado grandes resultados en el ámbito deportivo y administrativo. Esperamos tener resultados cada vez más efectivos”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.