Juego online en Santa Fe: el gobierno afirma su postura

El gobierno provincial defendió la autorización del juego online en Santa Fe y pidió al Tribunal de Cuentas que retire sus observaciones.

Tras autorizar el juego online en Santa Fe, el Poder Ejecutivo provincial recibió duras críticas y hasta observaciones del Tribunal de Cuentas sobre la legalidad de la medida. Sin embargo, el gobernador, Omar Perotti, defendió su postura y publicó un decreto en el que pide retirar dichas observaciones.

Para Perotti, las conclusiones del Tribunal son “ilegítimas e improcedentes”, por lo que firmó el decreto Nº1451 para pedir que las retire.

“En el Art. 2 faculta al vicepresidente de la Caja de Asistencia Social para dictar las normas para adecuar los juegos habilitados, le da potestad para que la Caja vaya adecuando los juegos a distintas modalidades”, explicó el fiscal Rubén Weder sobre la autorización y dijo: «Es importante considerar cómo funciona el juego en la provincia. Hay una ley que habilitó la Lotería y después de un tiempo -por resolución- aparece el Quini 6, como una modalidad de la Lotería y aparece también el Brinco. En 2012 aparece la Quiniela Express, quiero decir con esto que hay una ley que habilita un juego y por resoluciones de la Caja se van adecuando las modalidades al sistema de juego. Por eso el Ejecutivo en el decreto dice que la Resolución del Tribunal de Cuentas parte de un error en considerar el juego carteado como juego prohibido».

Asimismo, Weder explicó que la autorización surge por la pandemia del coronavirus, pero también por el avance tecnológico en el sector: “La pandemia desencadenó en esta situación que la tecnología se adapte al juego. En cuanto a la extensión temporal tenemos que decir que esta autorización se da dentro de los contratos de concesión y que lo temporal está vinculado a lo que falta de estos contratos de larga duración que son de 30 años. No se les dio ni un día más, ni un día menos”, dijo a Cadena Oh!

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.